Creación y estrategia de marketing digital de la empresa Thiago Technologies E. I. R. L. durante el periodo 2019 - 2022
Date
2023-06-08Author(s)
Contreras Villantoy de Sanchez, Luz Gabriela
Izquierdo Tambo, Vilma
Metadata
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El Perú se caracteriza por ser un país con personas que tienen un gran potencial emprendedor. Esta realidad se ve reflejada cada mes en la creación y constitución de nuevas empresas MYPE (Micro y pequeña empresa), que contribuyen a dinamizar la economía generando fuentes de empleo y riqueza para las personas y familias que forman parte de ellas.
Las MYPE están presentes en diferentes sectores de la industria peruana, entre ellos, la industria metalmecánica que cuenta con importantes actores que van desde el proveedor de materia prima como el metal, las empresas que se encargan de su procesamiento hasta las empresas que brindan soluciones en calidad de servicios aplicados a las diferentes necesidades de la industria.
En este trabajo, se describe el proceso para la identificación de un modelo de negocio, el análisis de mercado y la constitución empresarial de la empresa Thiago Technologies EIRL, empresa peruana dedicada a la fabricación, implementación y suministro de soportes para video walls, racks, tótems publicitarios, aulas híbridas, etc. Además de conocer el paso a paso de un proceso de constitución empresarial, también se explica la realización de su estrategia de marketing digital, para llegar a su mercado, con la creación y configuración de su sitio web, su marca empresarial y sus redes sociales para comunicar su propuesta de valor y lograr los objetivos de venta, posicionamiento y rentabilidad esperados.
Finalmente se analizan los resultados obtenidos, mediante el comportamiento que los usuarios demuestran en el sitio web con una curva cuyo crecimiento es exponencial en lo que va del año 2022 y 2023, se puede apreciar que las ventas superaron el objetivo de venta propuesto sin embargo empieza a caer en el 2021 y 2022 ya que la empresa no realiza gastos de marketing. A diferencia de su rentabilidad neta la cual sí creció en un 83% el 2022 respecto al 2021. Se realizan conclusiones y recomendaciones para que la empresa siga creciendo y logrando sus objetivos empresariales.
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Bibliographic citation
Contreras, L. G., & Izquierdo, V. (2023). Creación y estrategia de marketing digital de la empresa Thiago Technologies E. I. R. L. durante el periodo 2019 - 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34266
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