Optimización de la gestión comercial aplicando el Lean Service para el incremento de ventas en la empresa Element Trading S. A. C. en el año 2023
Fecha
2023-06-12Autor(es)
Cocha Arevalo, Lucca Ciro Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se centró en la optimización de la gestión comercial de Element Trading S.A.C. mediante la aplicación del Lean Service, con el objetivo de optimizar las ventas en el año 2023. Para lograrlo, se analizó la gestión comercial actual de la empresa a fin de identificar áreas de mejora y oportunidades de optimización. Luego, se aplicaron los principios y metodologías del Lean Service en los procesos y actividades clave de la gestión comercial, buscando eliminar desperdicios, simplificar flujos de trabajo y optimizar recursos. Finalmente, se midieron y evaluaron los resultados obtenidos, poniendo énfasis en el incremento de ventas y la mejora en la eficiencia de los servicios comerciales. Resultando que la implementación del Lean Service, específicamente VSM y Kanban, contribuyeron a reducir los tiempos de respuesta, eliminar actividades innecesarias, minimizar errores y mejorar la satisfacción del cliente. Este estudio proporcionó a Element Trading S.A.C. una guía práctica y detallada sobre cómo aplicar el Lean Service en su gestión comercial, con resultados medibles y recomendaciones para futuras iniciativas de mejora continua. En suma, se buscó impulsar el crecimiento comercial de la empresa a través de una gestión más eficiente y orientada a la satisfacción del cliente.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cocha, L. C. (2023). Optimización de la gestión comercial aplicando el Lean Service para el incremento de ventas en la empresa Element Trading S. A. C. en el año 2023 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34292
Materia
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora de la gestión comercial para incrementar las ventas de las líneas de servicio de la empresa Promas S.R.L. Trujillo, 2018
Morera Villar, Axcel Iván; González Alcántara, Stephany Isabel (Universidad Privada del Norte, 2019-01-14)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar la propuesta de mejora de la gestión comercial para incrementar las ventas de PROMAS S.R.L. El estudio es Descriptivo no experimental, y transversal. Esta empresa cuenta ... -
Propuesta de rediseño de la gestión comercial basado en el modelo B2B para mejorar el proceso de ventas en una empresa del sector industrial en el periodo 2016 – 2017
Delfín Mannucci, Pier Angelo; Vásquez Bravo, Ana Sofía (Universidad Privada Del Norte, 2017-12-12)Acceso cerradoLa investigación se llevó a cabo en una empresa industrial, que se dedica a brindar productos y servicios dedicados al riego tecnificado. El objetivo general fue laborar una propuesta de rediseño del proceso de ventas ... -
Propuesta de mejora para reducir los costos operacionales en el almacén de repuestos de la empresa de Transportes Uceda S.A.C.
Silva Mazzei, Gerson Darwing (Universidad Privada del Norte, 2016-07-14)Acceso abiertoRESUMEN La empresa de transporte UCEDA SAC, es una empresa fundada el 2005 , dedicada al servicio del transporte de carga pesada en la ciudad de Trujillo, actividad que ha realizado por más de 10 años, creando una ...