Relación de la comunicación política en redes sociales con la preferencia de voto en estudiantes universitarios durante las elecciones municipales de Trujillo – 2022
Fecha
2023-05-04Autor(es)
Vilela Villanueva, Mario Jose
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación analizó la relación de la comunicación política en redes sociales con la preferencia de voto en estudiantes universitarios durante las elecciones municipales de Trujillo – 2022. Se trata de una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, de nivel correlacional. Se ha seleccionado un muestreo no probabilístico por conveniencia, escogiendo a 73 estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo. Como resultados pudo identificarse una vinculación significativa positiva de nivel moderado entre las variables de estudio (Rho= 0,467), ello lleva a pensar que, en el contexto estudiado, la comunicación política en redes sociales sí se relaciona con la preferencia de los electores, empero aún no es un factor determinante.
Mostrar más
The present investigation analyzed the relationship of political communication in social networks with the voting preference in university students during the municipal elections of Trujillo - 2022. It is a quantitative investigation, of a non-experimental design, of a correlational level. A non-probability sampling has been selected for convenience, choosing 73 students from the National University of Trujillo. As results, it was possible to identify a positive significant link of a moderate level between the study variables (Rho= 0.467), which leads us to think that, in the studied context, political communication in social networks is related to voter preference, however not yet a determining factor.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Vilela, M. J. (2022). Relación de la comunicación política en redes sociales con la preferencia de voto en estudiantes universitarios durante las elecciones municipales de Trujillo – 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34307
Materia
Colecciones
- Tesis [95]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
Impacto de la gestión de la red social Facebook en la fidelización del público objetivo de la pyme trujillana Aldodiego & CO, 2020
Flores Carranza, Brijiji Lluvissa (Universidad Privada del Norte, 2021-04-19)Acceso abiertoLos consumidores están con más frecuencia inmersos en internet y las redes sociales, ya sea buscando información o compartiendo contenido de su agrado. Entre las diversas redes, Facebook, es la red social a la que casi ... -
Estrategias de marketing y su incidencia en la fidelización de los clientes en el salón de té “El Pernil” de la ciudad de Trujillo en el año 2015
González Durand, Juan José (Universidad Privada del Norte, 2015-03-17)Acceso abiertoEsta investigación busca responder a la pregunta: ¿En qué medida las estrategias de marketing influyen en la fidelización de los clientes en el Salón de Té “El Pernil”, de la ciudad de Trujillo, en el año 2015? Tiene ...