Implementación de un plan de marketing digital y su impacto en la rentabilidad económica de la empresa Sánchez Sombreros Artesanales, Celendín-Cajamarca 2022

Fecha
2023-01-30Autor(es)
Atalaya Ordoñez, Marina Isabel
Guevara Cabanillas, Ricardo Porfirio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa Sánchez Sombreros Artesanales de la ciudad de Celendín - Cajamarca, a través de un análisis se pudo constatar que la empresa se ha visto afectada debido a las restricciones impuestas por el estado peruano por la pandemia en el año 2020, ya que según la información que nos brindó el dueño, la empresa no cuenta con la vanguardia de la tecnología digital , por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la implementación de un plan de marketing digital en la rentabilidad económica de la empresa Sánchez Sombreros Artesanales, Celendín - Cajamarca 2022. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional y diseño pre experimental. Para determinar el impacto se utilizó un instrumento de guía de entrevista que fue aplicado antes y después de la implementación del plan de marketing digital al gerente de la empresa “Sánchez Sombreros Artesanales”, adicionalmente se aplicó una encuesta dirigida a los clientes, para validar la implementación del marketing digital y para procesar e analizar los datos obtenidos de la entrevista y la encuesta, se introdujeron al MS Word, y al sistema de análisis de información llamado IBM SPSS donde se analizó la información mediante cálculos estadísticos. Finalmente se obtuvo como resultado que la implementación del plan de marketing digital ha generado un impacto positivo en la rentabilidad económica de la empresa “Sánchez Sombreros Artesanales”.
Mostrar más
The company Sánchez Handmade Hats from the city of Celendín - Cajamarca, through an analysis it was found that the company has been affected due to the restrictions imposed by the Peruvian state due to the pandemic in 2020, since According to the information provided by the owner, the company does not have the cutting edge of digital technology, therefore, this investigation takes this statement as a starting point, and aims to determine the impact of implementing a marketing plan. digital in the economic profitability of the company Sánchez Handmade Hats , Celendín - Cajamarca 2022. This research is applied with a quantitative approach, correlational descriptive scope and pre-experimental design. To determine the impact, an interview guide instrument has been used that was applied before and after the implementation of the digital marketing plan to the manager of the company "Sánchez Sombreros Artesanales", additionally a survey will be applied to clients, to validate the implementation of digital marketing. To process and analyze the data obtained from the interview and the survey, they will be introduced to MS Word, and to the information analysis system called IBM SPSS where the information will be analyzed through statistical calculations (tables and graphs). Finally, it was obtained as a result that the implementation of the digital marketing plan has generated a positive impact on the economic profitability of the company "Sánchez Handmade hats"
Mostrar más
Cita bibliográfica
Atalaya, M. I., & Guevara, R. P. (2023). Implementación de un plan de marketing digital y su impacto en la rentabilidad económica de la empresa Sánchez Sombreros Artesanales, Celendín-Cajamarca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34347
Materia
Colecciones
- Tesis [298]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La inteligencia comercial y su aplicación a través de la investigación de mercados, para la exportación de sombreros de paja toquilla de Celendín en el año 2019
Saldaña Chávez, Anie Gladys del Carmen; Terrones Ruiz, Betsy Jakelyne (Universidad Privada del Norte, 2019-01-09)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis tiene como finalidad el aplicar la investigación de mercados como herramienta de la inteligencia comercial para saber si es viable o no exportar sombreros de paja toquilla de la provincia de ... -
Implementación de un plan de marketing digital en la empresa DMB Gráfica E. I. R. L., en la ciudad de Lima en el año 2023
De La Torre Bravo, Mirna Louis; Tupac Yupanqui Castillo, Luis Daniel (Universidad Privada del Norte, 2023-05-03)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo general la implementación de un plan de marketing digital en la empresa DMB Gráfica E.I.R.L. en la ciudad de Lima, en el año 2023. Dentro de los objetivos ... -
Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019
Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles; Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly (Universidad Privada del Norte, 2020-07-16)Acceso abiertoGrifos Cajamarca con el devenir de los años ha ido creciendo, pero no se ha preocupado lo suficiente por tener presencia en Internet y ni presenta estrategia alguna de e-marketing que le permita desarrollar competencias ...