Estrategias de marketing mix internacional para el proceso de internacionalización de la marca peruana “Café Perené” al mercado de Hamburgo - Alemania, 2020
Fecha
2023-06-30Autor(es)
Miranda Atayauri, Estrella Jhenyffer
Reyes Quiroz, Cielo Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda el problema de la pequeña y mediana empresa (Pyme) cafetalera, especialmente el de la marca “café Perené” de la empresa Incapesa SRL, ubicada en Chanchamayo, La pyme presenta desafíos para la identificación y planificación de las estrategias de marketing mix para poder internacionalizar su marca. Por ello, se identificarán cuáles son las estrategias de marketing mix internacional que la empresa necesita para la internacionalización de la marca café Perené al mercado de Hamburgo. Por consecuente, los objetivos se centraron en analizar las 4p's que permitirán la internacionalización al mercado de destino. La metodología es de enfoque cualitativo descriptivo con diseño no experimental de corte transversal, la técnica empleada fue la entrevista y análisis documental. En los resultados se identifica que la estrategia de: adaptación del producto, precio orientado a la competencia, distribución selectiva y la promoción híbrida son las adecuadas para la internacionalización de la marca. Finalmente, se concluye que la identificación de las 4 estrategias del marketing mix internacional son de suma importancia para el ingreso de café Perené a Hamburgo con el fin de que Incapesa forme parte de la muestra de las pymes peruanas que exportan la partida 0901212000 como marca nacional.
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Cita bibliográfica
Miranda, E. J., & Reyes, C. M. (2023). Estrategias de marketing mix internacional para el proceso de internacionalización de la marca peruana “Café Perené” al mercado de Hamburgo - Alemania, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34386
Materia
Colecciones
- Tesis [784]
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