Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCordero Gómez, Sabrina Zarella
dc.contributor.authorTorres Oporto, Héctor Manuel
dc.date.accessioned2023-10-17T14:51:29Z
dc.date.available2023-10-17T14:51:29Z
dc.date.issued2021-04-09
dc.identifier.citationCordero, S., & Torres, H. (2021). Medical students and their vocational training-professional to maintain interest in the career [Estudiantes de medicina y su entrenamiento vocacional-profesional para mantener el interés en la carrera]. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.07.004es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/34515
dc.description.abstractEn el artículo original de su revista titulado: «Vocación y profesionalismo: reflexiones de los estudiantes catalizadas por el cine de Spielberg» de los autores González-Blasco P. et al.1 los cuales analizan los juicios críticos y los sentimientos encontrados de los estudiantes con relación a lo que significa para ellos la vocación médica; nos hacen pensar que lo realizado hasta hoy como docentes para mantener el interés de nuestros estudiantes en sus carreras es mínimo y que nuestras mallas académicas deben adecuarse para tal fin. La importancia de velar por una vocación médica debe ser prioritaria; primero, porque es la esencia del quehacer médico; segundo, porque debe practicarse valores y tercero porque es la única forma de cuidar la salud integral de cada persona. Patiño J.2 menciona en su artículo que el profesionalismo médico no es solamente una actividad humana que muestra sus resultados a partir del desarrollo del conocimiento, del progreso tecnológico y científico, sino que es un compromiso de servicio social al velar por la salud de las personas. En el artículo de Campuzano M.3 se analizan 47 consejos de otras especialidades derivadas de la medicina, donde muestran su preocupación por el poco interés brindado a las ciencias sociales que se ocupan de la satisfacción humana, los potenciales creativos y su rol social, dándole más apoyo a la inteligencia artificial y la informática. Las instituciones superiores, están obligadas a preparar a los futuros profesionales de la salud en la práctica de valores, preocupación por los demás, pero sobre todo por mantener el interés por lo que hacen, es decir mantener la vocación de servicio que los llevó elegir esta carrera. Solo la búsqueda de un equilibrio entre el progreso tecnológico y la vocación de servicio garantizará médicos profesionales con responsabilidad social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherElsevier Españaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectAptitudes_PE
dc.subjectEstudiantes de medicinaes_PE
dc.titleMedical students and their vocational training-professional to maintain interest in the career [Estudiantes de medicina y su entrenamiento vocacional-profesional para mantener el interés en la carrera]es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.identifier.journalEducacion Medicaes_PE
dc.description.peer-reviewCarta al editores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.07.004


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess