Habilidades sociales en adolescentes del nivel secundario Con TEA, TDAH y regulares en Instituciones Educativas de Lima Metropolitana, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 552.0Kb)
(application/pdf: 552.0Kb)
Fecha
2023-07-02Autor(es)
Diaz Gil, Maria Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir y comparar las habilidades sociales en adolescentes con TEA, TDAH y regulares en Instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2021. La población estuvo conformada por adolescentes con TEA, TDAH y regulares de instituciones educativas de Lima Metropolitana, la muestra fue de 145 estudiantes determinada mediante muestreo no probabilistisco, el tipo de investigación fue diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. Se usó como instrumento la escala de Habilidades sociales de Elena Gismero Gonzáles (2000); validado en el Perú por Ruiz, C. (2009). En los resultados obtenidos se pudo observar que los adolescentes con TEA y TDAH obtuvieron un puntaje total bajo y muy bajo respectivamente con un 50% y 57.1% en Habilidades sociales, demostrando así que esta área es una gran dificultad para su desarrollo con sus pares. Siendo una de las dimensiones con menor puntaje en los adolecentes con TEA (53.3%) la expresión de enfado o disconformidad y los adolescentes con TDAH (50%) y regulares (24.2%) indicando dificultad en expresar discrepancias y preferir callarse para evitar conflictos con los demás.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Diaz, M. F. (2022). Habilidades sociales en adolescentes del nivel secundario Con TEA, TDAH y regulares en Instituciones Educativas de Lima Metropolitana, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
Colecciones
- Tesis [849]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Clima social familiar y nivel de habilidades sociales de adolescentes de una institución educativa nacional de Trujillo
Sánchez Arrascue Campos, Carlos Adolfo (Universidad Privada del Norte, 2016-02-18)Acceso abiertoRESUMEN Esta investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales de los adolescentes de una institución educativa nacional. Su población estuvo conformada ... -
Bullying y habilidades sociales en adolescentes de secundaria de una institución educativa estatal de Cajamarca – 2022
Cotrina Vargas, Neila Roxana; Esquivel Liñan, Jeimy Yosmi (Universidad Privada del Norte, 2023-11-07)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el bullying y las habilidades sociales en los adolescentes de secundaria de una Institución Educativa Estatal de Cajamarca – 2022. Asimismo, la muestra fue ... -
Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima
Caballero Arteta, Erick; Salazar Mendoza, Diana (Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima. La muestra está compuesta por 104 estudiantes del 1° y 2° del nivel secundario ...