Khan Academy: strengthening Calculus I learning in college students. [Khan Academy: fortalecimiento del aprendizaje de Cálculo I en estudiantes universitarios.]
Ver/
Descargar
(application/pdf: 754.3Kb)
(application/pdf: 754.3Kb)
Fecha
2021-02-27Autor(es)
Salvatierra Melgar, Angel
Romero, Sonia
Shardin Flores, Linda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio puesto a consideración, muestra la importancia del uso del Khan Academy (KA) en el
aprendizaje de Cálculo I en estudiantes universitarios de las Escuelas Profesionales de Ingeniería.
Por las peculiaridades, la investigación abraza el enfoque cuantitativo, con diseño experimental
de tipo cuasiexperimental con pretest y postest. La muestra fue de tipo no probabilístico
intencional, desprendido en el grupo experimental constituidos por 93 estudiantes; mientras que,
el grupo de control por 82 estudiantes de las carreras de ingeniería. Con respecto al instrumento,
se asumió las pruebas pedagógicas validadas por 5 jueces representados por docentes del área de
Cálculo I. Después de la experimentación que tuvo lugar en 10 sesiones de aprendizaje, se arribó
a la conclusión. El uso de la plataforma del Khan Academy permitió promover el aprendizaje del
Cálculo I en los tópicos de la derivada, los estudiantes que conformaron el grupo experimental,
obtuvieron logros académicos considerables, además demostraron mayor confianza, autonomía y
motivación durante el aprendizaje. Desde el aspecto tecnológico, el uso de la plataforma en línea,
permitió rastrear las interacciones del estudiante al manipular las herramientas e interactuar con
las actividades de la plataforma.
Mostrar más
Higher Education in Cuba is a particular transformational process; indeed, the development of
knowledge in the society requires new demands in the universities. One of this demand is
precisely the educational inclusion of young university students, for the achievement of the
necessary professional skills in their performances. Particularly, those who have a diagnosis on
stuttering and the ones who are studying pedagogical careers, need special attention by a language
specialist (speech therapist) so that they can achieve their independence required by the exercise
of the profession from a quality education. The speech therapy cabinet office is an excellent place
to favor the educational inclusion of young university students with a diagnosis of stuttering,
however, there is a limited level of knowledge by teachers, students and managers about the role
they play in this regard. This article is aimed at evaluating the work that is done from the speech
therapy cabinet of the Central University “Marta Abreu” de Las Villas (Villa Clara province,
Cuba), to favor the educational inclusion of a young woman with Stuttering diagnosis. In order
to achieve this purpose, an exploratory research was implemented through a case study, which
constituted the initial phase of a further study. As a result, the diagnosis of the real state of the
work that is carried out from the speech therapy cabinet was obtained, in relation to the
educational inclusion of a young woman with a diagnosis of stuttering.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Salvatierra, A., Romero, S., & Shardin, L. (2021). Khan Academy: strengthening Calculus I learning in college students. [Khan Academy: fortalecimiento del aprendizaje de Cálculo I en estudiantes universitarios.]. Propositos Y Representaciones, 9(1), 1042. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.1042
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Nivel de aceptación de máquinas expendedoras de frutas frescas en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima norte 2016
De la Cruz Aparicio, Thelmy (Universidad Privada del Norte, 2018-10-29)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis posee como tema de investigación, el nivel de aceptación de las máquinas expendedoras de frutas frescas en los estudiantes de pregrado de una Universidad de Lima Norte en el año 2016. El objetivo ... -
Requerimientos espaciales orientados al desarrollo de capacidades de un centro productivo de aprendizajes mixtos con elementos socio físicos del distrito de Jesús
Alvarado Soria, Haidy Selene (Universidad Privada del Norte, 2020-06-15)Acceso abiertoEl presente proyecto de tesis analiza e identifica la estructura física de un espacio urbano, con la finalidad de comprender el significado e importancia de la arquitectura pedagógica en los jóvenes que la experimentan. ... -
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ...