Student satisfaction on thesis advising received in a health school, Peru
Ver/
Descargar
(application/pdf: 237.0Kb)
(application/pdf: 237.0Kb)
Fecha
2021-12-31Autor(es)
Mamani Benito, Oscar
Ventura León, José
Carranza Esteban, Renzo Felipe
Tito Betancur, Madona
Mejia, Christian R.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar el grado de satisfacción acerca de la asesoría de tesis recibida en egresados de una Facultad de Salud, Perú. Material y métodos: Estudio transversal analitico realizado en 87 egresados, 15 de medicina, 22 de enfermería 19 de nutrición y 31 de psicología, que culminaron su proceso de tesis durante el año 2019. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario de percepción de satisfacción respecto a la asesoría de tesis, previo consentimiento informado. Resultados: en el 86,2% predomina una insatisfacción respecto a la labor de quien fuera su asesor, 83 % no lo definió como investigador, 93% opinó que no tenía publicaciones científicas, 93 % que no fue motivado a publicar los resultados de su tesis y 83 % que no recibió apoyo con los trámites. Conclusiones: El grado de satisfacción de los estudiantes sobre la asesoría de tesis fue desfavorable; los asesores no demuestran producción científica y tampoco motivan a publicar los resultados de investigación.
Mostrar más
Objective: To determine the degree of satisfaction with the thesis advising received by graduates of a Health School, Peru. Material and methods: Analytical cross-sectional study conducted in 87 graduates, 15 of medicine, 22 of nursing, 19 of nutrition and 31 of psychology, who completed their thesis process during 2019. Data collection was carried out by means of a questionnaire of perception of satisfaction with respect to thesis advising, with prior informed consent. Results: 86.2 % were predominantly dissatisfied with the work of whoever was their advisor, 83 % did not define him/her as a researcher, 93 % felt that he/she did not have scientific publications, 93 % that he/she was not motivated to publish the results of his/her thesis and 83 % that he/she did not receive support with the paperwork. Conclusions: The degree of satisfaction of the students about thesis advising was unfavorable; advisors do not demonstrate scientific production and neither do they motivate to publish research results.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Mamani, O., Ventura, J., Carranza, R. F., Tito, M., & Mejia, R. (2021). Student satisfaction on thesis advising received in a health school, Peru. Propositos y Representaciones, 9. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n3.1428
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en los asesores comerciales de una universidad en Cajamarca
Chavez Cisneros, Marissela del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2022-02-14)EmbargadoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la correlación que existe entre el liderazgo transformacional y la satisfacción Laboral de los asesores comerciales de una Universidad en Cajamarca. La muestra ... -
Eficiencia técnica y social en proyectos de agua potable ejecutados mediante administración directa por la Municipalidad Distrital de los Baños del Inca 2010 – 2016
Gálvez Silva, Oscar Steewart; Mantilla Cotrina, Cristian Alexander (Universidad Privada del Norte, 2017-12-19)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por finalidad determinar la eficiencia técnica y social de los proyectos de agua potable ejecutados mediante administración directa por la municipalidad distrital de Los Baños del Inca entre ... -
Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC
Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina (Universidad Privada del Norte, 2023-05-14)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo mejorar el proceso del área de administración de ventas (ADV) para la satisfacción del cliente de la empresa automotores YOSHIVAL SAC. Por lo tanto tiene una investigación de ...