Application of Learning Software in Basic Education Students with Intellectual Disabilities: A Systematic Review of the Literature
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.177Mb)
(application/pdf: 2.177Mb)
Fecha
2023-02-26Autor(es)
Vasquez Ubaldo, Alfredo
Gutierrez Barreto, Vanessa
Sierra Liñan, Fernando
Cabanillas Carbonell, Michael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The world is currently facing the problem of the lack of education in basic education for
students with intellectual disabilities. Therefore, it is important to follow up and monitor the
various learning software that helps to address this problem. The study carried out is a review
of scientific literature, which gathers research and studies, through a search in several databases: Dialnet, EBSCO, ERIC, IEEE Xplore, Redalyc, SAGE, ScienceDirect, Scopus, and Wiley.
Likewise, according to certain previously defined inclusion and exclusion criteria, a total of
two hundred (200) scientific articles were systematized, showing the digital technologies that
facilitate the control, follow-up, and monitoring of the education of these students.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Vasquez, A. L., Gutierrez, V. Y., Sierra, F., Cabanillas, M. (2023). Application of Learning Software in Basic Education Students with Intellectual Disabilities: A Systematic Review of the Literature. International Journal of Engineering Pedagogy, 13(1), 45-64. https://doi.org/10.3991/ijep.v13i1.35677
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de la Institución Educativa N°14009 Selmira de Varona basada en la pedagogía Reggio Emilia en Piura Perú 2022
Haynes Mc Ewing de Tello, Sabina Aldana (Universidad Privada del Norte, 2022-03-10)Acceso abiertoLa presente tesis expone la propuesta del diseño arquitectónico de la institución educativa Nº14009 Selmira de Varona en Piura, dado que, su infraestructura se encuentra declarada en estado de emergencia, puesto que presenta ... -
Características funcionales de los espacios pedagógicos que permitan el desarrollo de las capacidades perceptivo - motrices en estudiantes de los niveles de inicial y primaria del distrito de Cajamarca – 2017
Torrejón Ledezma, Augusto Escipión (Universidad Privada del Norte, 2018-04-26)Acceso abiertoRESUMEN El presente Trabajo de Investigación titulado “CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES DE LOS ESPACIOS PEDAGÓGICOS QUE PERMITAN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES PERCEPTIVO – MOTRICES EN LOS ESTUDIANTES DE LOS NIVELES INICIAL ... -
Diseño inclusivo para estudiantes con diversidad funcional hipoacusia y cognitiva en una institución educativa regular en San Martin de Porres - Lima 2023
Melendez Isuiza, Andy Jordan; Meza Carmen, Jesús Iván (Universidad Privada del Norte, 2023-07-08)Acceso abiertoLa presente investigación consiste en el análisis y desarrollo, de la educación inclusiva y diseño accesible en una Institución educativa para mejorar el nivel de educación e integrar a los estudiantes con diversidad ...