Augmented Reality for Quechua Language Teaching-Learning: A Systematic Review

Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.457Mb)
(application/pdf: 1.457Mb)
Fecha
2023-03-21Autor(es)
Cardenas Valdivia, Jhonatan
Flores Alvines, Jean
Iparraguirre Villanueva, Orlando
Cabanillas Carbonell, Michael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
With the passage of time, the advancement of technology is evident, Augmented Reality (AR) is an innovative technological tool that has
emerged and has been highly attractive to users, allowing the sharing of information in a dynamic and realistic way. In the present systematic literature review (SLR), a search was conducted for manuscripts published in 6 databases
between the years 2017 to 2022, related to the implementation of AR to improve the teaching-learning (TL) process of the Quechua language, which were
analyzed and systematized using the Prisma methodology, resulting in 56 manuscripts that supported answering the research questions, where the various factors that allow improving the TL process of the Quechua language and the various benefits generated by its implementation were identified. It is concluded
that, according to the results, the application of AR in the TL of the Quechua
language is an efficient and productive tool; however, it can also be a source of
distraction in the study, so it is necessary to have good management of this
methodology and the study environment to obtain better achievements. For this
reason, we propose a model that serves as a basis for proper management in the
application of AR to improve the process of the Quechua TL language.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cardenas, J., Flores, J., Iparraguirre, O.,
Cabanillas, M. (2023). Augmented Reality for Quechua Language Teaching-Learning: A Systematic Review. International Journal of Interactive Mobile Technologies, 17(6), 116-138. https://doi.org/10.3991/ijim.v17i06.37793
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias en la administración gerencial y su aporte en la satisfacción del usuario quechua en entidades financieras del distrito de San Martin de Porres 2021
Ramirez Calderón, Kenji Enrique (Universidad Privada del Norte, 2022-01-30)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias empleadas por la administración gerencial y su aporte en la satisfacción del usuario quechua hablante del distrito de San Martin de Porres, durante el año ... -
La administración de justicia en la inadecuada interpretación del idioma quechua en el Juzgado de Paz Letrado de Mamara provincia de Grau, Apurímac
Paredes Ordoñez, Rory Antonio (Universidad Privada del Norte, 2023-06-22)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación aborda la problemática relacionada con la Administración de Justicia de parte del Juzgado de Paz Letrado en el distrito de Mamara en la provincia de Grau departamento de Apurímac, ante ... -
Manual de lenguaje de señas peruanas = Perú Mama Makillawan Rimaykuna
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2006)Acceso abiertoRESUMEN El lenguaje de señas es un sistema lingüístico visual que se expresa a través de las manos y el cuerpo. Esta expresividad global del lenguaje gestual, tiene algo de universal, puesto que el gesto está enraizado ...