Plan de marketing digital basado en la metodología SOSTAC para mejorar las ventas de la empresa Rojemada Plásticos E. I. R. L., Lima 2022

Fecha
2023-06-12Autor(es)
Miranda Cueva, Estefany Geraldine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal implementar un plan de marketing digital basado en la metodología SOSTAC, para mejorar el proceso de ventas de la empresa Rojemada Plásticos E.I.R.L., Lima 2022., empresa dedicada a la fabricación y venta de productos plásticos. El tipo de investigación empleada fue aplicativa con enfoque cuantitativo de diseño pre-experimental. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron las entrevistas y las revisiones documentarias. La muestra estuvo constituida por las ventas de los productos estrella. La metodología aplicada al plan de marketing digital fue SOSTAC mediante sus seis fases. El resultado obtenido fue el incremento del 182.44% de las ventas, pasando de S/ 5,236 en el período 1 a S/ 14,789 en el período 2. Así mismo, se logró un 14.07% de alcance y un 90.89% de engagement en la página de Facebook por los contenidos publicitarios. Que en conclusión se determinó que el plan de marketing digital basado en la metodología SOSTAC si influye significativamente en la mejora de las ventas de la empresa Rojemada Plásticos E.I.R.L.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Miranda, E. G. (2022). Plan de marketing digital basado en la metodología SOSTAC para mejorar las ventas de la empresa Rojemada Plásticos E. I. R. L., Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34772
Materia
Colecciones
- Tesis [296]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019
Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles; Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly (Universidad Privada del Norte, 2020-07-16)Acceso abiertoGrifos Cajamarca con el devenir de los años ha ido creciendo, pero no se ha preocupado lo suficiente por tener presencia en Internet y ni presenta estrategia alguna de e-marketing que le permita desarrollar competencias ... -
Plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes en la empresa Kake Services Perú E. I. R. L. de la ciudad de Lima, 2022
Reyes Rossi, D’stephano Andres (Universidad Privada del Norte, 2023-03-18)Acceso abiertoLa pequeña empresa KAKE SERVICES PERU E.I.R.L. ofrece sus servicios de venta de productos de alimento frescos y congelados desde hace ya un tiempo en la ciudad de Lima, sin embargo debido a la pandemia COVID-19 ha tenido ... -
Implementación de un plan de marketing digital, basado en la metodología sostac, para la mejora del proceso comercial en la I. E. P. César Vallejo, Ayacucho 2021
Ataupillco Torres, Valeria Rubí; Pauca Bobadilla, Lia Nerym (Universidad Privada del Norte, 2023-11-07)Acceso restringidoActualmente las Instituciones buscan innovar y estar en constante actualización con la tecnología, debido a la coyuntura que se atravesó en el 2020 (COVID-19). Hoy en día, el Marketing Digital es fundamental dentro del ...