Satisfacción del usuario y su relación con las teleconsultas de medicina general en la institución hospitalaria de Mongrut en el primer trimestre del 2022

Fecha
2023-06-11Autor(es)
Castillon Lara, Maria Elena
Davila Gomez, Johel Walter
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la satisfacción del usuario y las teleconsultas de Medicina General en la Institución hospitalaria de Mongrut de Lima en el primer trimestre del 2022. Aplicando en ello métodos de análisis cuantitativo, diseño no experimental, tipo correlacional transversal. Los instrumentos cumplieron con los criterios de validez y confiabilidad mediante alfa de Cronbach La muestra está compuesta por los usuarios que recibieron atención médica a través de las Teleconsultas, fueron entrevistados mediante la herramienta de cuestionario virtual Google forms debido a la emergencia de salud pública a nivel nacional por el COVID-19. Se utilizó el programa SPSS para el procesamiento de datos y la elaboración de las tablas estadísticas. Los resultados mostraron que la satisfacción del usuario alcanzó el nivel medio con 52,2%, nivel alto con 38,5% y nivel bajo con 9,3%, mientras que en las teleconsultas se alcanzó el nivel regular con 51,1%, nivel bueno con 40,2% y nivel malo con 8,7%. Se concluye que las variables satisfacción del usuario y teleconsultas tienen correlación directa, significativa y alta, según el valor Rho de Spearman 0,783, con lo cual se demuestra la hipótesis.de manera directa lo cual se demuestra la hipótesis.de manera directa.
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Cita bibliográfica
Castillon, M. E., & Davila, J. W. (2023). Satisfacción del usuario y su relación con las teleconsultas de medicina general en la institución hospitalaria de Mongrut en el primer trimestre del 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34774
Materia
Colecciones
- Tesis [1942]
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