Las redes sociales y la fidelización de clientes en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional del Callao (GRTC – GRC), Lima - Perú en el primer trimestre del año 2023
Fecha
2023-06-13Autor(es)
Jorges Cuaresma, Diego Enrique Jesus
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El empleo de las redes sociales tiene resultados positivos para lograr la fidelización en los clientes, su implementación en sus operaciones a través de publicidad por medios digitales, en la aplicación del e-commerce, resultará un incremento en la fidelización con los usuarios y por ende un aumento en las ventas. Este estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las redes sociales y la fidelización de clientes en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional del Callao (GRTC-GRC), Lima - Perú en el primer trimestre del 2023. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, de alcance correlacional, y una muestra a 329 administrados. La técnica fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados fue que la mayoría de encuestados siempre emplean sus redes sociales para buscar información sobre tramites de licencias, averiguan promociones, ven publicidades y aplican el e-commerce, lo cual la relación con la fidelización es alta pues siguen accediendo al servicio para diversos trámites, por sus experiencias más buenas que malas. Se concluyó que existe relación significativa entre las redes sociales y fidelización de clientes en la GRTC-GRC, a un nivel positivo considerable (sig=0.000; Rho de Spearman=0.651**).
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The use of social networks has positive results to achieve customer loyalty, its implementation in its operations through advertising through digital media, in the e-commerce application, will result in an increase in user loyalty and therefore an increase in sales. This study aims to determine the relationship between social networks and customer loyalty in the Regional Management of Transport and Communications of the Regional Government of Callao (GRTC-GRC), Lima - Peru in the first quarter of 2023. The research It is of a quantitative approach, non-experimental design, cross-sectional, correlational scope, and a sample of 329 administered. The technique was the survey and the questionnaire as an instrument. The results were that the majority of respondents always use their social networks to search for information on license procedures, find out about promotions, see advertisements and apply e-commerce, which is highly related to loyalty since they continue to access the service for various procedures, for their experiences more good than bad. It was concluded that there is a significant relationship between social networks and customer loyalty in the GRTC-GRC, at a considerable positive level (sig=0.000; Spearman's Rho=0.651**).
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Cita bibliográfica
Jorges, D. E. (2023). Las redes sociales y la fidelización de clientes en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional del Callao (GRTC – GRC), Lima - Perú en el primer trimestre del año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34780
Materia
Colecciones
- Tesis [428]
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