El uso de la narrativa transmedia en la producción peruana “La Gran Sangre” como herramienta para el entretenimiento

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.662Mb)
(application/pdf: 2.662Mb)
Date
2023-06-08Author(s)
Chuica Montoya, Allison Nicolle
Davila Ramirez, Miluska Blanca Antoinette
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene la finalidad de analizar el rol que cumple la narrativa transmedia en el caso La Gran Sangre.
Por esta razón, se ha realizado una investigación de carácter cualitativo, de tipo descriptivo no experimental para el estudio de sus componentes transmedia. Entre ellas, la serie, la película y el cómic, en el presente caso. Las cuales han sido guiadas mediante el instrumento de fichas de observación y previamente seleccionados bajo los criterios de inclusión y exclusión.
Teniendo, así como resultados la eficacia a la hora de aplicar los recursos estudiados como la narrativa transmedia, expansión, inmersión y storytelling y además de ello, complementarlos con otras áreas de la comunicación y el marketing para su mayor recepción y posicionamiento del proyecto ejecutado.
Se concluye que para la creación de un universo transmedial, es necesario aprovechar los recursos mediáticos y emplear una correcta estructura narrativa, manteniendo la coherencia e interés en cada una de ellas. Además de crear un nexo con el consumidor mediante las historias, que será finalmente el detonante que permitirá que el proyecto despegue y trascienda.
Mostrar más
Bibliographic citation
Chuica, A. N., & Davila, M. B. (2023). El uso de la narrativa transmedia en la producción peruana “La Gran Sangre” como herramienta para el entretenimiento [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34784
Subject
Collections
- Tesis [72]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La narrativa transmedia y el comportamiento prosumidor en la campaña: hoy conectados, mañana juntos de Entel
Infante Arroyo, Wilfredo Axel (Universidad Privada del Norte, 2021-04-16)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad analizar la narrativa transmedia y el comportamiento del prosumidor a través de la campaña “Hoy conectados, mañana juntos” de Entel. El estudio es de enfoque cualitativo ... -
Análisis de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios de la fan page de la marca en Facebook
Sánchez Jiménez, Cynthia del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2019-02-22)Acceso abiertoEl presente informe tuvo como propósito la forma en que se realizó el proceso de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin Paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios en la fan page ... -
El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018
Eto Granda, Clara Marina (Universidad Privada del Norte, 2020-05-11)Acceso abiertoHoy en día todo está cambiando y evolucionando. Las plataformas digitales se han vuelto el espacio sustancial para generar impacto en los usuarios, ya que es más fácil que la información llegue a ellos y puedan ganar más ...