La calidad del servicio en una entidad bancaria del distrito de Breña en el año 2022
Fecha
2023-06-15Autor(es)
Guevara Guimarey, Cynthia Mercedes
Luza Morales, Aaron Mahomed
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación examina la calidad de servicio de una entidad financiera en el distrito de Breña, en la ciudad de Lima en el año 2022. El objetivo general es evaluar la calidad de servicio que se brinda a los clientes una entidad financiera del distrito de Breña. Para tal efecto, se efectuó una investigación de tipo descriptivo cuantitativo. Se elaboró una encuesta sobre la calidad del servicio brindado, encuestando a diversos clientes de la entidad financiera. Los instrumentos utilizados fueron validados por tres especialistas, quienes realizaron el juicio de expertos.
Los resultados obtenidos demuestran que la calidad de servicio al cliente en esta entidad bancaria cumple con las perspectivas de los clientes, por lo que podemos determinar que el nivel de calidad de servicio al cliente es “Alto” por lo que existe un porcentaje elevado en algunas dimensiones evaluadas de la calidad donde los clientes reconocen que se brinda un servicio personalizado, ágil y de confianza, el trato es amable y se cumple con las condiciones pactadas. Por lo que se da respuesta al objetivo general.
Para finalizar, es primordial brindar un servicio de calidad eficaz y ser eficientes de cara al cliente para así poder seguir mejorando el nivel de la calidad.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Guevara, C. M., & Luza, A. M. (2023). La calidad del servicio en una entidad bancaria del distrito de Breña en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34799
Materia
Colecciones
- Tesis [1657]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Evaluación del nivel de calidad de servicio al cliente en una entidad bancaria de la zona centro de la ciudad de Lima en el segundo semestre del año 2016
Guerrero Ruiz, Yanira del Pilar; Zuñiga Valverde, Andrea del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2019-12-01)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo determinar el nivel de la calidad de servicio al cliente en una entidad bancaria de la zona centro de la ciudad de lima en el segundo semestre del año 2016. Además, la investigación ... -
Impacto de la banca móvil en el proceso de bancarización para una entidad financiera estatal en Lima Norte en el 2017
Pacheco Alarcón, Flor de María (Universidad Privada del Norte, 2020-09-14)Acceso abiertoEn los últimos años los servicios financieros han venido adaptándose a los cambios tecnológicos globales, ante su alta demanda transaccional y la necesidad de crear confianza y seguridad en las operaciones que realizan sus ... -
Propuesta de un diseño de mejora del proceso de atención de clientes para mejorar la calidad del servicio de una entidad bancaria Cajamarca 2016
Quiliche Villanueva, Marina Haydee (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio se ha elaborado con el fin de presentar un diseño de mejora del proceso de atención al cliente para mejorar la calidad del servicio de la Entidad Bancaria de la ciudad de Cajamarca específicamente ...