Nivel de satisfacción de los clientes en una empresa de telecomunicaciones ubicada en el distrito de San Miguel en el año 2021
Date
2023-06-14Author(s)
Sánchez Falcón, Diana Tajemi
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente trabajo fue medir la satisfacción de los clientes los servicios de telecomunicaciones en el distrito de San Miguel en el periodo 2021; mediante una metodología descriptiva transversal de tipo cuantitativa, no experimental .
La investigación aplica las técnicas de recolección y análisis de datos: la encuesta del modelo SERVQUAL. La encuesta fue necesario para obtener información de los clientes acerca la situación actual de las cinco dimensiones vinculadas a la satisfacción del cliente y así poder contrastar las expectativas de los clientes, y cómo ellos perciben el servicio brindado.
La investigación concluye que la satisfacción del cliente es positiva con un 81%; observándose que a mayor calidad de servicio existe una mayor satisfacción del cliente y una menor brecha entre lo esperado y lo percibido. Por lo tanto, deberían enfocarse en una mejora continua con las brechas resaltadas por los clientes.
Mostrar más
The objective of the present work was to measure the satisfaction of the clients of the telecommunications services in the district of San Miguel in the period 2021; through a quantitative, applied, non-experimental and cross-sectional methodology.
The research applies data collection and analysis techniques: the SERVQUAL model survey. The survey was necessary to obtain information from customers about the current situation of the five dimensions of customer satisfaction and thus be able to contrast customer expectations, and how they perceive the service provided.
The investigation concludes that customer satisfaction is positive with 81%; observing that there is a higher quality of service, greater customer satisfaction and a smaller gap between what is expected and what is perceived. Thus, you will be able to focus on continuous improvement with the gaps highlighted by customers.
Mostrar más
Bibliographic citation
Sánchez, D. T. (2023). Nivel de satisfacción de los clientes en una empresa de telecomunicaciones ubicada en el distrito de San Miguel en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33764
Subject
Collections
- Tesis [1657]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La calidad del servicio y su relación con el nivel de satisfacción del cliente de una empresa desarrolladora de software. Trujillo 2017
Ferrer Recalde, Juan Enrique (Universidad Privada Del Norte, 2018-05-24)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de sus clientes, en una empresa desarrolladora de software de la ciudad de ... -
Efectividad de las herramientas comunicacionales utilizadas en la satisfaccion del cliente de la empresa Intelglobal SAT, en el año 2018
Barrantes Sernaqué, Mayra Emperatriz; Licetti Rodríguez Novoa, Valeria Lucía (Universidad Privada del Norte, 2018-09-11)Acceso cerradoEl siguiente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la efectividad de las herramientas comunicacionales en la satisfacción del cliente de la empresa Intelglobal SAT, en el año 2018. Las ... -
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una entidad bancaria de Trujillo, 2016
Liza Soriano de Silva, Claudia Milsa; Siancas Ascoy, Cecilia de Lourdes (Universidad Privada del Norte, 2016-09-05)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como propósito estudiar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de una entidad bancaria de la ciudad de Trujillo, su contribución está en otorgar ...