Dependencia a los videojuegos en una comunidad virtual de videojugadores en Perú
Fecha
2023-07-16Autor(es)
Alva Florian, Washington Yomark
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de dependencia a los videojuegos, en una comunidad virtual de videojugadores en Perú, mediante un diseño básico, descriptivo simple de carácter transaccional; mediante un enfoque cuantitativo. Contando con una muestra conformada por 65 personas entre hombres y mujeres en Perú, obtenida mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. A su vez, las edades de los participantes se hallaron entre 13 a 35 años, donde el 71% tuvo de 21 a 30 años. Se empleó el instrumento psicológico, Test de Dependencia a los Videojuegos TDV de Chóliz y Marco(2011), en su versión adaptada en Perú de Ayala León (2021). A nivel general sobresalió una dependencia media en el uso de videojuegos (60%), mientras que un 8% manifestó una dependencia alta, y un 32%, dependencia baja. Consecutivamente, en el análisis por cada dimensión se descubrió, que, en abstinencia , predominó el nivel medio (68%), mientras que, en abuso y tolerancia, primó un nivel bajo (68%). Además, en problemáticas ocasionadas por los videojuegos, sobresalió el nivel medio (60%) y en dificultad en el control, destacó el nivel medio (62%), en una comunidad virtual de videojugadores en Perú.
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Cita bibliográfica
Alva, W. Y. (2023). Dependencia a los videojuegos en una comunidad virtual de videojugadores en Perú [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34812
Materia
Colecciones
- Tesis [872]
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