Análisis del marketing político digital en publicaciones de Facebook de la campaña electoral de las elecciones presidenciales en segunda vuelta de Perú 2021: Caso Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Date
2023-06-15Author(s)
Roman Rosas, Aldo Abad
Metadata
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Desarrollar estrategias de marketing digital político se ha convertido en un elemento fundamental para posicionar a los partidos políticos y/o candidatos. La finalidad de este estudio ha sido analizar el desarrollo del marketing político en el ámbito digital en la campaña electoral de los aspirantes Pedro Castillo por Perú Libre, y Keiko Fujimori por Fuerza Popular, durante la segunda vuelta presidencial, entre el periodo de abril a mayo de 2021, en Perú.
Este trabajo tuvo una perspectiva cualitativa de tipo descriptiva. Así mismo, el diseño fue Estudio de caso y la aplicación del análisis, transversal. Los resultados del estudio mostraron la utilidad del marketing político en una campaña electoral muy peculiar dado la coyuntura sanitaria de la pandemia por el Covid-19, en donde se restringieron las manifestaciones y congregaciones de candidatos y electores.
Las publicaciones de ambos candidatos mediante Facebook muestran una posición notable para el marketing digital en dicho proceso electoral, contando con un alto índice de reacciones y comentarios. En cuanto al manejo de piezas gráficas y los copys, las publicaciones mantienen información clara, persuadiendo al internauta a visitar los diferentes medios digitales alternativos e informarse sobre las propuestas de campaña.
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Bibliographic citation
Roman, A. A. (2023). Análisis del marketing político digital en publicaciones de Facebook de la campaña electoral de las elecciones presidenciales en segunda vuelta de Perú 2021: Caso Pedro Castillo y Keiko Fujimori. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34830
Subject
Collections
- Tesis [87]
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