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dc.contributor.advisorDíaz Arias, Alfieri
dc.contributor.authorRoman Rosas, Aldo Abad
dc.date.accessioned2023-10-31T22:19:15Z
dc.date.available2023-10-31T22:19:15Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.citationRoman, A. A. (2023). Análisis del marketing político digital en publicaciones de Facebook de la campaña electoral de las elecciones presidenciales en segunda vuelta de Perú 2021: Caso Pedro Castillo y Keiko Fujimori. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34830es_PE
dc.identifier.other302.2 ROMA 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/34830
dc.description.abstractDesarrollar estrategias de marketing digital político se ha convertido en un elemento fundamental para posicionar a los partidos políticos y/o candidatos. La finalidad de este estudio ha sido analizar el desarrollo del marketing político en el ámbito digital en la campaña electoral de los aspirantes Pedro Castillo por Perú Libre, y Keiko Fujimori por Fuerza Popular, durante la segunda vuelta presidencial, entre el periodo de abril a mayo de 2021, en Perú. Este trabajo tuvo una perspectiva cualitativa de tipo descriptiva. Así mismo, el diseño fue Estudio de caso y la aplicación del análisis, transversal. Los resultados del estudio mostraron la utilidad del marketing político en una campaña electoral muy peculiar dado la coyuntura sanitaria de la pandemia por el Covid-19, en donde se restringieron las manifestaciones y congregaciones de candidatos y electores. Las publicaciones de ambos candidatos mediante Facebook muestran una posición notable para el marketing digital en dicho proceso electoral, contando con un alto índice de reacciones y comentarios. En cuanto al manejo de piezas gráficas y los copys, las publicaciones mantienen información clara, persuadiendo al internauta a visitar los diferentes medios digitales alternativos e informarse sobre las propuestas de campaña.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComunicación en políticaes_PE
dc.subjectMarketing públicoes_PE
dc.subjectMedios de comunicación social - Aspectos políticoses_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.titleAnálisis del marketing político digital en publicaciones de Facebook de la campaña electoral de las elecciones presidenciales en segunda vuelta de Perú 2021: Caso Pedro Castillo y Keiko Fujimories_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18010989
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5140-7658es_PE
renati.author.dni47346503
renati.discipline322086es_PE
renati.jurorQuiroz Pacheco, Yulvitz Ramón
renati.jurorGálvez Castañeda, Jean Pierre
renati.jurorChávez Chuquimango, María Angélica
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto16%es_PE


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