Diseño de un modelo para mejorar la gestión de certificados del área de F y A Digital para Fe y Alegría en el Perú
Fecha
2023-06-26Autor(es)
Garcia Vega, Ivan Norman
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Fe y Alegría en Perú es una organización no gubernamental y una red educativa que trabaja en favor de la educación de calidad y la promoción social de comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Fe y Alegría digital es el área encargada de albergar y dar soporte a los procesos formativos que se brindan, por ello, se notó que al finalizar cada proceso formativo se tenía que validar que docentes iban a necesitar el certificado en físico, preparar el documento y luego imprimir; con esto, se ubicaba al courrier para el envío del certificado; teniendo esto en cuenta, se notó que el proceso era manual, muy tardado y costoso y, tenía que cambiar por la llegada de la cuarentena vivida a partir del 2020, por ello, se tuvo que pensar en una mejor manera de hacer las cosas.
Por ello, nace el proyecto de mejorar la gestión de certificados a partir de un nuevo modelo de gestión y que pueda ser trabajado en base a mejores prácticas cómo la gestión documental, emisión de documentos con opción a validar su autenticidad con la ayuda de códigos QR y códigos únicos y, metodologías ágiles que nos ayudaron con la gestión y avance del proyecto, en base a los sprint de scrum se pudo determinar el tiempo, avance y necesidades de cada requerimiento; finalmente, el desarrollo e implementación del modelo de gestión de certificados nos brindó la posibilidad de disminuir el tiempo de emisión y entrega de los certificados, además, nos permitió evaluar el nivel de satisfacción por parte de los docentes de Fe y Alegría al obtener un certificado virtual, conocer de cerca el impacto económico que significó la implementación del nuevo modelo y, por último, conocer el impacto del nuevo modelo por parte de los encargados de cada proceso formativo.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Garcia, I. N. (2023). Diseño de un modelo para mejorar la gestión de certificados del área de F y A Digital para Fe y Alegría en el Perú [Trabajo de suficiencia profesional. Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34855
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mejora del proceso de gestión de información de colaboradores para optimizar el nivel de cumplimiento de legajos personales en una entidad pública, año 2018
Verona Díaz, Roxana del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2019)EmbargadoEl presente trabajo de tesis elabora una propuesta para la mejora del proceso de gestión de información de colaboradores en una entidad pública para, a partir de ello, optimizar el nivel de cumplimiento de legajos personales. ... -
Influencia de los hechos sociales de la revolución industrial en la construcción de marca en la moda de la vestimenta femenina en Francia
Inostroza Bogdanovich, Rosina (Universidad Privada del Norte, 2017-11-15)Acceso abiertoEl siguiente estudio se realizó con el propósito de explicar cómo los hechos sociales de la Revolución Industrial, determinaron la construcción de marca en la moda de la vestimenta femenina en Francia. Se llevó a cabo ... -
El arte como herramienta de sensibilización: elementos técnicos y simbólicos de la fotografía y videoinstalación del proyecto “Intangible” de José Carlos Orrillo
Aliaga Quiroz, Lelys Pilar (Universidad Privada del Norte, 2020-12-07)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue estudiar los elementos técnicos y simbólicos de la fotografía y videoinstalación del proyecto “Intangible”, trabajo artístico planteado por José Carlos Orrillo como herramienta de ...