Factores en el comportamiento del consumidor en empresas detallistas. Caso de tiendas saludables, Cajamarca, 2021
Fecha
2023-08-24Autor(es)
Diaz Ruiz, Fany Carmencita
Garay Shelyug, Ania Ninel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad el conocer a los factores con mayor relevancia en el comportamiento del consumidor de productos saludables y como se desencadenaría en sus elecciones de compra dentro de las tiendas especializadas en productos saludables de la ciudad de Cajamarca. Es una investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal. Empleando un cuestionario a 382 consumidores de productos saludables, siendo seleccionados a través de muestreo no probabilístico.
Se encontró que los factores más determinantes para el consumidor cajamarquino de productos saludables en tiendas especializadas son los Factores Culturales y Factores Psicológicos. Mientras que se identificó que en Factor Cultural son relevantes la cultura y subcultura, en el Factor Social son los grupos y redes sociales, para el Factor Personal es la personalidad y autoconcepto, y, por último, en el Factor Psicológico son la motivación y aprendizaje. Se mostró que el consumidor cajamarquino de productos saludables llega a tomar en cuenta los estímulos que componen a los factores del comportamiento del consumidor para sus elecciones de compra y su adopción de nuevos hábitos de consumo. Se espera que esta investigación contribuya como antecedente a futuras investigaciones dentro del ámbito nacional.
Mostrar más
The purpose of this research is discovering the factors with greater relevance in the consumer behavior of healthy products and how it would be triggered in their purchase choices in stores specialized in healthy products in the city of Cajamarca. It is applied research, with a descriptive quantitative approach, with a non-experimental cross-sectional design. A questionnaire was applied to 382 consumers of healthy products, selected by non-probabilistic sampling.
It was found that the most determining factors for Cajamarca consumers of healthy products in specialized stores are Cultural Factors and Psychological Factors. In the Cultural Factor, culture and subculture are relevant; in the Social Factor, groups and social networks are relevant; in the Personal Factor, personality, and self-concept; and finally, in the Psychological Factor, motivation and learning are relevant. It was shown that the Cajamarca consumer of healthy products considers the stimuli that make up the factors of consumer behavior for their purchase choices and their adoption of new consumption habits. It is hoped that this research will contribute to future research at the national level.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Diaz, F. C., & Garay, A. N. (2023). Factores en el comportamiento del consumidor en empresas detallistas. Caso de tiendas saludables, Cajamarca, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34893
Materia
Colecciones
- Tesis [424]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Evolución de la industria gastronómica en Estados Unidos en el Periodo 2008 al 2018: una revisión de la literatura científica
Torres Granados de Naccha, Maria del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2021-11-05)Acceso abiertoLa evolución de la gastronomía tiene como referencia la evolución de la comida, los productos, tendencias culinarias, tendencias de modelo de negocios, tendencias tecnologías con respecto a las redes sociales, conceptos ... -
Factores determinantes del comportamiento de compra del consumidor taxista: caso de las tiendas de conveniencia en estaciones de servicio en Lima Metropolitana
Álvarez Urtecho, Elizabeth; González Olivera, Miguel (Universidad Privada del Norte, 2019-12-06)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo dilucidar cuáles son los factores más determinantes en el comportamiento de compra de los taxistas consumidores de productos de las tiendas de conveniencia en las Estaciones de Servicio ... -
Comportamiento de los consumidores respecto a la compra de almuerzos nutricionales en la ciudad de Lima, 2022
Osorio Malqui, Kelly Belen; Percca Linares, Gwendoline Margot (Universidad Privada del Norte, 2023-03-23)Acceso abiertoEl presente trabajo se realizó con el objetivo conocer el comportamiento de los consumidores respecto a la compra de almuerzos nutricionales en la ciudad de Lima, 2022. El tipo de investigación tiene un enfoque mixto, de ...