Percepción de la gestión comercial y posicionamiento del Policlínico Municipal Victoriano – Pronto Salud, Lima 2023
Fecha
2023-06-13Autor(es)
Ruiz Ulloa, Estefania Gissela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis pretende determinar la relación entre la Gestión Comercial y el Posicionamiento del Policlínico Municipal El Victoriano, en el primer trimestre del año 2023; para lo cual, se realizará una investigación de enfoque metodológico cuantitativo, de diseño no experimental transversal, y de alcance correlacional. Para el recojo de la información sobre las variables de interés, se elaboró un instrumento que consiste en un cuestionario de 24 preguntas, aplicado a una muestra de 152 usuarios de El Victoriano, y que tiene por objetivo medir sus percepciones sobre la calidad de la Gestión Comercial y del Posicionamiento de dicho policlínico.
Para cumplir con los objetivos de esta tesis, se construyeron escalas estandarizadas, índices de resumen, para medir i) la percepción sobre la calidad de la Gestión Comercial de El Victoriano, y ii) la percepción sobre el Posicionamiento del mismo como el mejor policlínico entre sus competidores. Tanto las preguntas del cuestionario como los índices se sometieron con éxito a pruebas de confiabilidad y de validez, respectivamente. Luego, se realizaron análisis descriptivos de tales índices; y finalmente, se condujo un análisis de correlaciones bivariadas.
Obtuvimos los siguientes resultados. Primero, las percepciones sobre la calidad de la Gestión Comercial de El Victoriano se concentran entre el 50% y 75% del índice que mide tal variable; es decir, los usuarios de El Victoriano (96.1% de los encuestados) consideran predominantemente que la calidad de la Gestión Comercial es moderadamente alta. Segundo, las percepciones sobre el Posicionamiento de El Victoriano como el mejor policlínico entre sus competidores se concentran alrededor y debajo del 50% del índice; ya que, entre el 83.6% de los encuestados, El Victoriano sólo alcanzó puntuaciones entre 0% y 52.08% del índice de percepción de Posicionamiento. Así, la percepción de El Victoriano como el policlínico mejor posicionado entre sus competidores directos es moderadamente baja. Finalmente, el análisis correlacional mediante el coeficiente “r de Pearson”, arrojó un valor de 0.39, estadísticamente significativo a un nivel de 0.01. Con lo cual, se determinó que existe una correlación positiva, de moderada intensidad, entre la Gestión Comercial y el Posicionamiento del Policlínico Municipal El Victoriano.
Por último, se llegó a la conclusión que la percepción de la calidad de la gestión comercial debe ser de un nivel muy alto para asociarse con mejoras importantes en el posicionamiento. Esto se debe a que tus resultados muestran que la gestión comercial es moderadamente alta, pero el posicionamiento es moderadamente bajo, y que ambas variables están correlacionadas positivamente. Esto podría significar que, para que el posicionamiento mejore, la gestión comercial debe mejorar todavía más.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ruiz, E. G. (2023). Percepción de la gestión comercial y posicionamiento del Policlínico Municipal Victoriano – Pronto Salud, Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34896
Materia
Colecciones
- Tesis [1804]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación del nivel de calidad de los procesos administrativos y nivel de efectividad de la gestión administrativa de la empresa Cruz de la Voladura Servicios Generales Pilancones S.R.L., 2014
López Acuña, Walter; Urbina Jara, Romina (Universidad Privada del Norte, 2014-06-01)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo establecer la relación, entre el nivel de calidad de los procesos administrativos y el nivel de efectividad de la gestión administrativa, de la empresa Cruz de la Voladura ... -
Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018
Cadillo Almanza, Gabriela Alexandra; Rojas Siccha, Heslerth Rolando (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)EmbargadoEl mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto ... -
Relación de las comunicaciones integradas en el posicionamiento de la marca del Policlínico Los Ángeles del distrito de Virú en el año 2016
Nicho Terrones, Alejandra Graciela; Zavaleta Arroyo, Milagritos Victoria (Universidad Privada del Norte, 2016-09-13)Acceso abiertoRESUMEN La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las comunicaciones integradas y el posicionamiento de marca, en el policlínico los Ángeles de Virú en la provincia de Virú, de tal manera que ...