Show simple item record

dc.contributor.advisorWong Aitken, Higinio Guillermo
dc.contributor.authorRuiz Ulloa, Estefania Gissela
dc.date.accessioned2023-11-07T23:44:30Z
dc.date.available2023-11-07T23:44:30Z
dc.date.issued2023-06-13
dc.identifier.citationRuiz, E. G. (2023). Percepción de la gestión comercial y posicionamiento del Policlínico Municipal Victoriano – Pronto Salud, Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34896es_PE
dc.identifier.other658.8 RUIZ 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/34896
dc.description.abstractLa presente tesis pretende determinar la relación entre la Gestión Comercial y el Posicionamiento del Policlínico Municipal El Victoriano, en el primer trimestre del año 2023; para lo cual, se realizará una investigación de enfoque metodológico cuantitativo, de diseño no experimental transversal, y de alcance correlacional. Para el recojo de la información sobre las variables de interés, se elaboró un instrumento que consiste en un cuestionario de 24 preguntas, aplicado a una muestra de 152 usuarios de El Victoriano, y que tiene por objetivo medir sus percepciones sobre la calidad de la Gestión Comercial y del Posicionamiento de dicho policlínico. Para cumplir con los objetivos de esta tesis, se construyeron escalas estandarizadas, índices de resumen, para medir i) la percepción sobre la calidad de la Gestión Comercial de El Victoriano, y ii) la percepción sobre el Posicionamiento del mismo como el mejor policlínico entre sus competidores. Tanto las preguntas del cuestionario como los índices se sometieron con éxito a pruebas de confiabilidad y de validez, respectivamente. Luego, se realizaron análisis descriptivos de tales índices; y finalmente, se condujo un análisis de correlaciones bivariadas. Obtuvimos los siguientes resultados. Primero, las percepciones sobre la calidad de la Gestión Comercial de El Victoriano se concentran entre el 50% y 75% del índice que mide tal variable; es decir, los usuarios de El Victoriano (96.1% de los encuestados) consideran predominantemente que la calidad de la Gestión Comercial es moderadamente alta. Segundo, las percepciones sobre el Posicionamiento de El Victoriano como el mejor policlínico entre sus competidores se concentran alrededor y debajo del 50% del índice; ya que, entre el 83.6% de los encuestados, El Victoriano sólo alcanzó puntuaciones entre 0% y 52.08% del índice de percepción de Posicionamiento. Así, la percepción de El Victoriano como el policlínico mejor posicionado entre sus competidores directos es moderadamente baja. Finalmente, el análisis correlacional mediante el coeficiente “r de Pearson”, arrojó un valor de 0.39, estadísticamente significativo a un nivel de 0.01. Con lo cual, se determinó que existe una correlación positiva, de moderada intensidad, entre la Gestión Comercial y el Posicionamiento del Policlínico Municipal El Victoriano. Por último, se llegó a la conclusión que la percepción de la calidad de la gestión comercial debe ser de un nivel muy alto para asociarse con mejoras importantes en el posicionamiento. Esto se debe a que tus resultados muestran que la gestión comercial es moderadamente alta, pero el posicionamiento es moderadamente bajo, y que ambas variables están correlacionadas positivamente. Esto podría significar que, para que el posicionamiento mejore, la gestión comercial debe mejorar todavía más.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectMarketing de servicioses_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectGestión comerciales_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectServicioses_PE
dc.subjectPersonales_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.titlePercepción de la gestión comercial y posicionamiento del Policlínico Municipal Victoriano – Pronto Salud, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18160533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2823-7582es_PE
renati.author.dni47802799
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSagástegui Cruz, Julia Otilia
renati.jurorD´angelo Panizo, María del Carmen
renati.jurorPastor Casas, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto20%es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess