Transformación digital y comportamiento del consumidor en el sector financiero, Lima Metropolitana
Fecha
2023-01-25Autor(es)
Uribe Linares, Giovanna Patzy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La transformación digital se ha convertido en un tópico de vital relevancia en el sector financiero, puesto que su inserción representa un cambio positivo en la interacción con los usuarios. Su importancia se hace evidente al notar cómo viene siendo estudiado por los académicos desde diferentes perspectivas, recibiendo en simultáneo la atención de las organizaciones financieras, puesto que el conocimiento generado a raíz de las investigaciones permite mejorar la ejecución de planes de transformación digital. Por todo ello, el presente documento tiene como objetivo determinar la incidencia de la transformación digital en el comportamiento del consumidor en el sector financiero, Lima metropolitana 2021. En tal sentido, se utilizó un diseño de investigación no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y nivel explicativo. La población de estudio fue finita, conformada por clientes bancarizados de la cuidad de Lima Metropolitana, considerando una muestra probabilística aleatorio simple de 385 personas. La técnica empleada fue la encuesta a través del cuestionario como instrumento de medición de variables; el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0,833, lo que evidencia que existe un alto nivel de confiabilidad.
En general se concluye que la transformación digital sí incide significativamente en el comportamiento del consumidor en el Sector financiero, Lima metropolitana 2021, demostrada a través de la prueba inferencial Chi-cuadrado, con un nivel de confianza del 95% y con un nivel de significancia de 0,000, el cual confirma que comportamiento del consumidor está explicada por las posibles acciones de la transformación digital.
Mostrar más
Digital transformation has become a topic of vital relevance in the financial sector, since its insertion represents a positive change in the interaction with users. Its importance becomes evident when noting how it has been studied by academics from different perspectives, simultaneously receiving the attention of financial organizations, since the knowledge generated as a result of the investigations allows improving the execution of digital transformation plans. For all these reasons, this document aims to determine the impact of digital transformation on consumer behavior in the financial sector, Metropolitan Lima 2021. In this sense, a non-experimental cross-sectional research design was used, with an approach quantitative and explanatory level. The study population was finite, made up of bank customers from the city of Metropolitan Lima, considering a simple random probabilistic sample of 385 people. The technique used was the survey through the questionnaire as an instrument for measuring variables; which obtained a Cronbach's alpha of 0.833, which shows that there is a high level of reliability.
In general, it is concluded that the digital transformation does have a significant impact on consumer behavior in the financial sector, Metropolitan Lima 2021, demonstrated through the Chi-square inferential test, with a confidence level of 95% and with a level of significance of 0.000, which confirms that consumer behavior is explained by the possible actions of digital transformation
Mostrar más
Cita bibliográfica
Uribe, G. P. (2021). Transformación digital y comportamiento del consumidor en el sector financiero, Lima Metropolitana [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34929
Materia
Colecciones
- Tesis [430]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Percepción de la transformación digital desde la experiencia del usuario de entidades bancarias del sector financiero, Lima 2022
Burga Mori, Damaris Elizabeth; Trujillo Valladolid, Brenda Saby (Universidad Privada del Norte, 2023-11-01)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la percepción de la transformación digital desde la experiencia del usuario de entidades bancarias del sector financiero de Lima durante el 2022, siendo esta una ... -
Modelo de ciberseguridad para cajas municipales en tiempos de transformación digital - un nuevo enfoque
Salinas Tomapasca, Alan Pierre (Universidad Privada del Norte, 2022-01-10)Acceso abiertoLos modelos de ciberseguridad, ayudan a controlar y medir los riesgos a los que se ven expuestos toda organización; a través de diferentes controles, procedimientos y estrategias. Así mismo, permite proteger los activos ... -
Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo
Salinas Zelada, Karla Mariel; León Vigo, Walter Jorge (Universidad Privada del Norte, 2016-09-19)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación plantea determinar el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo. Para ello, la investigación tiene como base los elementos que utiliza el ...