El comercio electrónico y su relación con los factores del comportamiento del consumidor de la generación Z Trujillo urbano, 2022

Fecha
2023-05-28Autor(es)
Zavaleta Piñin, Kyara Lucia
Metadatos
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El siguiente trabajo contiene los resultados de una investigación que se realizó a un grupo de personas que pertenecen a la generación Z de la ciudad de Trujillo de la zona urbana. Este tiene como objetivo determinar cuál es la relación entre el comercio electrónico y su relación con los factores del comportamiento del consumidor de dicha generación. Para esto se procedió a realizar una encuesta virtual, teniendo en cuenta los protocolos que se mantienen aún debido al COVID-19. El tipo de investigación que se realizó fue una investigación aplicada de diseño correlacional. En esta investigación se procedió a agrupar las dimensiones para poder realizar el análisis estadístico. Para ello, las dimensiones de la variable comercio electrónico son en dos factores: Factores vinculantes, formados por las dimensiones liderazgo, infraestructura, y aprendizaje organizacional; y los factores posicionales, formados por tecnología, marca, servicios y mercado. Asimismo, para las dimensiones del comportamiento del consumidor, se establecieron las dimensiones catalogadas como factores culturales, factores sociales, factores personales y factores psicológicos. Los resultados principales obtenidos fueron que el comercio electrónico se relaciona con los factores del comportamiento del consumidor, debido a que existe una correlación estadísticamente significativa directa moderada entre ambas variables.
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Cita bibliográfica
Zavaleta, K. L. (2022). El comercio electrónico y su relación con los factores del comportamiento del consumidor de la generación Z Trujillo urbano, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34939
Materia
Colecciones
- Tesis [958]
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