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Reciclado de concreto para la construcción de bases en la estructura de pavimentos
dc.contributor.advisor | Merma Gallardo, Lizbeth Milagros | |
dc.contributor.author | Martinez Ocharan, Gianella Sharleen | |
dc.contributor.author | Taico Lezama, Silvana Areli | |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T19:58:24Z | |
dc.date.available | 2023-11-10T19:58:24Z | |
dc.date.issued | 2023-06-12 | |
dc.identifier.citation | Martinez, G. S., & Taico, S. A. (2023). Reciclado de concreto para la construcción de bases en la estructura de pavimentos [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34950 | es_PE |
dc.identifier.other | 624.1834 MART/2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/34950 | |
dc.description.abstract | La investigación evaluó la variación de las propiedades físico – mecánicas del uso de concreto reciclado para la construcción de bases granulares de pavimentos de acuerdo al Manual de Carreteras “Especificaciones Técnicas Generales para la Construcción”, siendo de tipo experimental con un enfoque cuantitativo. Los residuos de construcción y demolición (RCD) fueron adquiridos del relleno sanitario para ser procesados en la planta trituradora de agregado y obtener agregado reciclado de concreto; se utilizó agregado reciclado al 100%, afirmado al 100% y agregado combinado al 50%/50%. Se realizaron ensayos con la finalidad de verificar que los materiales cumplan con las propiedades físicas y mecánicas (granulometría, partículas chatas y alargadas, % de partículas fracturadas, abrasión, índice de plasticidad, equivalente de arena, próctor modificado y CBR) establecidas en el Manual de Carreteras. Los resultados obtenidos fueron favorables para el agregado reciclado al 100% y el agregado combinado al 50%, logrando alcanzar un CBR de 120.33% y 86.33% respectivamente, lo que enmarca su resistencia dentro de la clasificación de suelo bueno en bases. Asimismo, los resultados validaron nuestra hipótesis, demostrando que se logra una mejora de las propiedades físico - mecánicas mediante el uso de concreto reciclado, las cuales incluso pudieron superar los valores establecidos por el Manual de Carreteras. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Reciclaje | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Estructuras | es_PE |
dc.subject | Bases granulares | es_PE |
dc.title | Reciclado de concreto para la construcción de bases en la estructura de pavimentos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 40012838 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4644-063X | es_PE |
renati.author.dni | 76626589 | |
renati.author.dni | 72189008 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Chico, Hugo Emmanuel | |
renati.juror | Calua Carrasco, Carlos | |
renati.juror | Muñoz Barboza, Erick Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 12% | es_PE |
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