Confianza y el crecimiento económico del PBI en Perú entre los años 2000-2020
Fecha
2023-08-25Autor(es)
Sirlupu Koo, Cesar Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La confianza es un factor fundamental dentro de la interacción social de una ciudad. Los ciudadanos confiamos información personal a la policía para que nos proteja, las empresas confían en que las políticas fiscales no cambian al momento de invertir en un nuevo proyecto, los empleados confían en que se les va a pagar a fin de mes y los dueños de las empresas confían en el trabajo de sus empleados. Si estas interacciones pierden la confianza, caeríamos es una crisis social, lo que conllevaría a un bienestar social inestable, un desaceleramiento en el crecimiento económico y políticas inestables. En Perú solamente 1 de cada 10 persona señala que se puede confiar en las demás personas.
La presente investigación tuve como objetivo investigar determinar la relación que existió entre la confianza y el Producto Bruto Interno en el Perú entre 2000-2020. Para esto, se obtuvo la base de datos de la Corporación Latinobarómetro y la del Banco Centro de Reserva del Perú. Se procedió a realizar una regresión econométrica con Mínimos Cuadrados Ordinarios. Se llegó a la conclusión que si existe una relación entre la confianza en ciertas instituciones y el PBI.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Sirlupu, C. A. (2023). Confianza y el crecimiento económico del PBI en Perú entre los años 2000-2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34958
Materia
Colecciones
- Tesis [31]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Social and demographic factors associated with pregnancy and repeated pregnancy in adolescent women in Peru [Factores sociales y demográficos asociados al embarazo y al embarazo repetido en mujeres adolescentes de Perú]
Sanca Valeriano, Silvia; Espinola Sánchez, Marcos; Racchumí Vela, Augusto (Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, 2022-04-06)Acceso abiertoObjetivo: Evaluar los factores sociales y demográficos asociados al embarazo y al embarazo repetido en mujeres adolescentes de Perú Método: Estudio transversal analítico realizado a partir de las encuestas de población ... -
Nivel de cumplimiento del biocomercio como modelo de negocio sostenible en la asociación de productores agrarios del caserío de Uranchacra - Ancash en el año 2018
Sánchez Bojórquez, Daniel Alejandro (Universidad Privada del Norte, 2018-09-19)Acceso abiertoEn la presente tesis se conocio el nivel de cumplimiento del Biocomercio en la Asociación de Productores Agrarios del Caserío de Uranchacra en el distrito de Huari departamento de Ancash, con la finalidad de identificar ... -
Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa importadora Renata Lima – Peru, año 2020
Cruz Gonzales, Tami Gloria; Gonzalez Galo, Martha Alida (Universidad Privada del Norte, 2023-11-25)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Marketing digital y fidelización de Clientes de la Empresa Importadora Renata en Lima-Perú, año 2020”, corresponde a una investigación de enfoque mixto, la metodología es aplicada, de ...