Calidad de los servicios digitales y la satisfacción en la experiencia de los estudiantes de la Unidad de Ciencias Biológicas de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020
Fecha
2023-06-19Autor(es)
Zavaleta Simon, Anderson Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación entre la calidad de los servicios digitales y la satisfacción en la experiencia de los estudiantes de la unidad de Ciencias Biológicas de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, quienes están percibiendo una nueva realidad académica de manera virtual siendo así las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) integradas cada vez más a la educación sin embargo, el acceso y la utilización de dichas plataformas por parte de los estudiantes y docentes dependerá de la calidad de los recursos digitales y diseño intuitivo que permita elevar la satisfacción de los estudiantes.
El tipo de investigación fue no experimental, correlacional y transversal. Se adapto 02 cuestionarios para cada una de las variables. Se aplico la encuesta a 138 estudiantes. en referencia a la variable Calidad de Servicios digitales se evaluará en base a la Escala SERVQUAL. Con referencia a la variable satisfacción en la experiencia del estudiante se evaluará en base a un cuestionario para evaluar 6 dimensiones que son: Condiciones básicas de infraestructura, servicios de la institución, consideración a su situación económica y sentido de pertenencia, proceso de enseñanza y aprendizaje y logros personales.
Se utilizó el Coeficiente de Alpha de Cronbach para medir la fiabilidad del instrumento, asimismo, se reforzó con la validación de juicio de tres expertos. Los datos obtenidos se analizaron con el programa SPSS Version 25; según la prueba Rho de Spearman la correlación entre la calidad de los servicios digitales y la satisfacción en la experiencia de los estudiantes es positiva moderada (0,744), con un nivel de significancia de (0,000). Este estudio permitirá mejorar la calidad de los servicios digitales, el contenido y el diseño visual entre otras características para elevar el nivel de satisfacción.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Zavaleta, A. J.(2023). Calidad de los servicios digitales y la satisfacción en la experiencia de los estudiantes de la Unidad de Ciencias Biológicas de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35008
Materia
Colecciones
- Tesis [1864]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Efectividad de las herramientas comunicacionales utilizadas en la satisfaccion del cliente de la empresa Intelglobal SAT, en el año 2018
Barrantes Sernaqué, Mayra Emperatriz; Licetti Rodríguez Novoa, Valeria Lucía (Universidad Privada del Norte, 2018-09-11)Acceso cerradoEl siguiente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la efectividad de las herramientas comunicacionales en la satisfacción del cliente de la empresa Intelglobal SAT, en el año 2018. Las ... -
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en empresas de transportes
Melquiades Aguirre, Alexis Richard; Ocon Florian, Segundo Nicolas (Universidad Privada del Norte, 2019-01-18)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación científica describe la calidad de servicio y la satisfacción del cliente y su importancia para las organizaciones, debiendo enfocarse en mejorar el bienestar de los usuarios de sus ... -
La calidad de servicio y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes externos de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E. I. R. L., Trujillo, 2017
Quiroz Villanueva, Miriam Yolanda; Taboada Pesantes, Karen Giuliana (Universidad Privada del Norte, 2018-03-03)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue medir el nivel de satisfacción de la calidad de servicio de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E.I.R.L., Trujillo, 2017. Por ello, nuestra investigación es no ...