El Whatsapp business y el posicionamiento de marca en los clientes de la empresa Safety & Control SAC, 2022

Date
2023-06-09Author(s)
Pocohuanca Jimenez, Ana Lorena
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el WhatsApp Business y el posicionamiento de marca de la empresa Safety & Control (2022), en la cual se describió el WhastApp Business y Posicionamiento de marca. La investigación tiene enfoque cuantitativo y con diseño de carácter no experimental. Se tuvo una población con 8208 clientes con una muestra de 367 teniendo presente los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó la técnica de encuesta, teniendo como instrumento de recolección el cuestionario de encuesta, el instrumento fue el cuestionario que incluyó 26 preguntas divididas por subcategorías, el cual fue validado por el juicio de expertos que son docentes en la Universidad Privada del Norte. Los resultados muestran que el nivel de uso de whastApp Business como un medio de comunicación con los clientes de la empresa Safety & Control es alto, así mismo existe una alta satisfacción en la solución de las consultas que realizan a través de WhastApp Business y tienen un alto nivel de satisfacción en los tiempos de respuesta de la empresa, también se encontró que tienen un alto nivel de satisfacción sobre las respuestas ofrecidas. Sobre el posicionamiento de marca de la Empresa Safety & Control es alto y visto desde las diferentes dimensiones de la teória de Aaker (1994) en notoriedad, calidad percibida, Asociaciones – Imagen de marca, lealtad, valor de marca e intensión. Corroborando que existe una correlación alta y positiva entre el uso de WhatsApp Business y el nivel del posicionamiento de la marca Safety & Control en el 2022.
Mostrar más
Bibliographic citation
Pocohuanca, A. L. (2023). El Whatsapp business y el posicionamiento de marca en los clientes de la empresa Safety & Control SAC, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35021
Subject
Collections
- Tesis [345]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humano
Vasquez Vargas, Jose Maria Franco (Universidad Privada del Norte, 2023-06-15)Acceso restringidoActualmente, a nivel nacional e internacional se observa que, emprendimientos y empresas adoptan una postura de “Sin Fronteras”; esto gracias a la masificación del uso de plataformas digitales, las cuales permiten posicionarse ... -
Whatsapp business y posicionamiento de marca en clientes de una empresa de calzado de Trujillo en el 2022
Gaytan Sanchez, Alexandra Zuleika; Lauriano Solano, Almendra Jazmin (Universidad Privada del Norte, 2022-12-12)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan el uso del WhatsApp Business, como herramienta de atención al cliente, y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa de ... -
Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019
Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles; Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly (Universidad Privada del Norte, 2020-07-16)Acceso abiertoGrifos Cajamarca con el devenir de los años ha ido creciendo, pero no se ha preocupado lo suficiente por tener presencia en Internet y ni presenta estrategia alguna de e-marketing que le permita desarrollar competencias ...