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dc.contributor.advisorPuycan Espejo, Liliam Evelyn
dc.contributor.authorMinchan Chicoma, Caterine Ivon
dc.contributor.authorVenturo Vargas, Hatsumi Yuriko
dc.date.accessioned2023-11-16T19:16:09Z
dc.date.available2023-11-16T19:16:09Z
dc.date.issued2023-06-28
dc.identifier.citationMinchan, C. I., & Venturo, H. Y. (2023). El marketing relacional y fidelización de los clientes en una empresa de capacitación profesional, de la ciudad de Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35022es_PE
dc.identifier.other658.562 MINC 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35022
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el marketing relacional se correlaciona con la fidelización de los clientes de una empresa de capacitación profesional, de la ciudad de Trujillo, 2023. La investigación es de tipo no experimental, correlacional. La unidad de estudio son aquellos clientes que han contratado el servicio de una vez a más en condición de activo, no sea moroso. La población está conformada por 14,961 clientes en una empresa de capacitación profesional en la ciudad de Trujillo. La información fue recolectada utilizando y aplicando un cuestionario compuesto por 25 ítems. Los resultados hallados en la primera variable marketing relacional, se encontró que el 91% (340) de los clientes indican que está en un nivel alto y así mismo con respecto a la segunda variable fidelización, se encontró que el 33% (125) de los clientes están en un nivel alto. Por consiguiente, se concluyó que existe una relación alta y positiva con un valor de Rho de Spearman de 0.705 por lo tanto se valida la hipótesis alternativa que el marketing relacional influye en la fidelización en una empresa de capacitación profesional en la ciudad de Trujillo, en el año 2023.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.titleEl marketing relacional y fidelización de los clientes en una empresa de capacitación profesional, de la ciudad de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni43589156
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1420-6766es_PE
renati.author.dni47678269
renati.author.dni47762848
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorFelipe Bravo, Gaby Monica
renati.jurorMendoza Castillo, Alvaro Larry Luis Felipe
renati.jurorParedes Leon, Francisco Jesus
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto14%es_PE


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