Relación entre el posicionamiento y la imagen de marca de una constructora de la ciudad de Trujillo

Date
2023-09-28Author(s)
Cerdan Valqui, Juan Carlos
Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre el posicionamiento y la imagen de marca de una constructora de la ciudad de Trujillo,2022. Para ello, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo y de diseño descriptiva correlacional. Esta investigación contó con una amplia data, la cual no estuvo correctamente organizada, por lo que dificultó conocer la cantidad exacta de clientes registrados, sin embargo, se pudo destacar que los clientes en su gran porcentaje son varones entre 31 a 45 años de edad, como se desconoce el número exacto de clientes se aplicó el coeficiente de la población finita para determinar la muestra, la cual se conformó por 385 clientes. Para la recolección de datos se empleó como instrumento, un cuestionario de 15 preguntas en escala de Likert, el cual se aplicó de manera digital a los clientes. Como resultado de la aplicación del cuestionario y mediante la prueba de correlación estadística de Pearson, se determinó que, con un nivel de significancia de 0.000, menor al valor de P de 0.05 establecido, existe relación entre posicionamiento y la imagen de marca de la empresa y según el valor de .402 obtenido, se puede decir que existe una asociación positiva y moderadamente significativa entre ambas variables. De este modo, se puede decir que, el posicionamiento de la constructora incrementara a medida que la imagen de marca mejore.
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Bibliographic citation
Cerdan, J. C. (2022). Relación entre el posicionamiento y la imagen de marca de una constructora de la ciudad de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35023
Subject
Collections
- Tesis [345]
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