dc.contributor.advisor | Ruiz Zelada, Dante | |
dc.contributor.author | Miraval Calderon, Kiara Allison | |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T18:19:14Z | |
dc.date.available | 2023-11-17T18:19:14Z | |
dc.date.issued | 2022-12-20 | |
dc.identifier.citation | Miraval, K. A. (2023). Influencia del aprendizaje holístico en el diseño de espacios educativos de un centro de educación básica en el distrito de Carabayllo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35043 | es_PE |
dc.identifier.other | 727 MIRA 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/35043 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de tesis analiza y determina la relación entre la integración arquitectónica con la educación, proponiendo un nuevo centro de educación básica para el aprendizaje holístico, que pueda adaptarse a los diversos factores climáticos y socioculturales en el distrito de Carabayllo, basándose en el concepto de un aprendizaje holístico en espacios educativos, desarrollando espacios más flexibles, lúdicos y de recreación con entornos de aprendizaje al aire libre que brinden oportunidades naturales para que los niños exploren sus habilidades, desarrollen su imaginación y su capacidad de asombrarse, desafiando su propia percepción para lograr espacios flexibles e innovadores. Para la elaboración de este trabajo se han tomado en cuenta varios factores como la descripción del problema, realizando así una evaluación del medio físico y social del lugar para identificar las potencialidades y necesidades de la población a través de fichas documentales y el estudio de casos arquitectónicos con el objetivo de escrutar los lineamientos del aprendizaje holístico y el diseño de un espacio educativo para ser aplicado al diseño espacial. El sector escogido en el distrito de Carabayllo es de trascendencia histórica y cultural, para lograr una organización del contexto urbano, compuesto por una zona en crecimiento y equipamientos culturales, sociales y recreativos, se propone integrar una red de equipamientos socioculturales extendiendo sus conexiones con el exterior de la infraestructura escolar ofreciendo espacios de esparcimiento y las actividades para los pobladores que contribuyan al desarrollo de una pequeña comunidad de aprendizaje con espacios significativos. | es_PE |
dc.description.abstract | This thesis project analyzes and determines the relationship between architectural integration and education, thus proposing a basic education center for holistic learning, which can adapt to the various climatic and sociocultural factors in the district of Carabayllo, based on the concept of holistic learning in educational spaces, developing more flexible, playful and recreational spaces with outdoor learning environments that provide natural opportunities for children to explore their abilities, develop their imagination and ability to be amazed, challenging their own perception to achieve flexible and innovative spaces. For the elaboration of this work, several factors have been taken into account, such as the description of the problem, thus carrying out an evaluation of the physical and social environment of the place to identify the potentialities and needs of the population through documentary files and the study of architectural cases. with the objective of scrutinizing the guidelines of holistic learning and the design of an educational space to be applied to spatial design. The sector chosen in the district of Carabayllo is of historical and cultural importance, in order to achieve an organization of the urban context, made up of a growing area and cultural, social and recreational facilities, it is proposed to integrate a network of socio-cultural facilities by extending their connections with the exterior of the school infrastructure offering recreational spaces and activities for the residents that contribute to the development of a small learning community with significant spaces. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Espacio en arquitectura | es_PE |
dc.subject | Establecimientos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo social | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje holístico | es_PE |
dc.subject | Holistic learning | es_PE |
dc.subject | Learning spaces | es_PE |
dc.subject | New school | es_PE |
dc.subject | Social development | es_PE |
dc.title | Influencia del aprendizaje holístico en el diseño de espacios educativos de un centro de educación básica en el distrito de Carabayllo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura y Diseño de Interiores | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Comas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09918123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8189-3693 | es_PE |
renati.author.dni | 73794373 | |
renati.discipline | 731106 | es_PE |
renati.juror | Retamozo Hidalgo, Marcos Enrique | |
renati.juror | Cerna Sifuentes, Carlos Alfonso | |
renati.juror | Romero Alamo, Juan César Israel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 15% | es_PE |