Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Zelada, Dante
dc.contributor.authorMiraval Calderon, Kiara Allison
dc.date.accessioned2023-11-17T18:19:14Z
dc.date.available2023-11-17T18:19:14Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifier.citationMiraval, K. A. (2023). Influencia del aprendizaje holístico en el diseño de espacios educativos de un centro de educación básica en el distrito de Carabayllo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35043es_PE
dc.identifier.other727 MIRA 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35043
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis analiza y determina la relación entre la integración arquitectónica con la educación, proponiendo un nuevo centro de educación básica para el aprendizaje holístico, que pueda adaptarse a los diversos factores climáticos y socioculturales en el distrito de Carabayllo, basándose en el concepto de un aprendizaje holístico en espacios educativos, desarrollando espacios más flexibles, lúdicos y de recreación con entornos de aprendizaje al aire libre que brinden oportunidades naturales para que los niños exploren sus habilidades, desarrollen su imaginación y su capacidad de asombrarse, desafiando su propia percepción para lograr espacios flexibles e innovadores. Para la elaboración de este trabajo se han tomado en cuenta varios factores como la descripción del problema, realizando así una evaluación del medio físico y social del lugar para identificar las potencialidades y necesidades de la población a través de fichas documentales y el estudio de casos arquitectónicos con el objetivo de escrutar los lineamientos del aprendizaje holístico y el diseño de un espacio educativo para ser aplicado al diseño espacial. El sector escogido en el distrito de Carabayllo es de trascendencia histórica y cultural, para lograr una organización del contexto urbano, compuesto por una zona en crecimiento y equipamientos culturales, sociales y recreativos, se propone integrar una red de equipamientos socioculturales extendiendo sus conexiones con el exterior de la infraestructura escolar ofreciendo espacios de esparcimiento y las actividades para los pobladores que contribuyan al desarrollo de una pequeña comunidad de aprendizaje con espacios significativos.es_PE
dc.description.abstractThis thesis project analyzes and determines the relationship between architectural integration and education, thus proposing a basic education center for holistic learning, which can adapt to the various climatic and sociocultural factors in the district of Carabayllo, based on the concept of holistic learning in educational spaces, developing more flexible, playful and recreational spaces with outdoor learning environments that provide natural opportunities for children to explore their abilities, develop their imagination and ability to be amazed, challenging their own perception to achieve flexible and innovative spaces. For the elaboration of this work, several factors have been taken into account, such as the description of the problem, thus carrying out an evaluation of the physical and social environment of the place to identify the potentialities and needs of the population through documentary files and the study of architectural cases. with the objective of scrutinizing the guidelines of holistic learning and the design of an educational space to be applied to spatial design. The sector chosen in the district of Carabayllo is of historical and cultural importance, in order to achieve an organization of the urban context, made up of a growing area and cultural, social and recreational facilities, it is proposed to integrate a network of socio-cultural facilities by extending their connections with the exterior of the school infrastructure offering recreational spaces and activities for the residents that contribute to the development of a small learning community with significant spaces.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectEspacio en arquitecturaes_PE
dc.subjectEstablecimientos de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo sociales_PE
dc.subjectAprendizaje holísticoes_PE
dc.subjectHolistic learninges_PE
dc.subjectLearning spaceses_PE
dc.subjectNew schooles_PE
dc.subjectSocial developmentes_PE
dc.titleInfluencia del aprendizaje holístico en el diseño de espacios educativos de un centro de educación básica en el distrito de Carabaylloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Diseño de Interioreses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni09918123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8189-3693es_PE
renati.author.dni73794373
renati.discipline731106es_PE
renati.jurorRetamozo Hidalgo, Marcos Enrique
renati.jurorCerna Sifuentes, Carlos Alfonso
renati.jurorRomero Alamo, Juan César Israel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto15%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess