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dc.contributor.advisorAvellaneda Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.authorLudeña Medina, Reynaldo Enrique
dc.contributor.authorVillanueva Machado, Alexander Deyby
dc.date.accessioned2023-11-21T21:43:13Z
dc.date.available2023-11-21T21:43:13Z
dc.date.issued2023-08-30
dc.identifier.citationLudeña, R. E., & Villanueva, A. D. (2023). Análisis de mejora del momento y reacción máxima por sobrecarga, provocado por los vehículos más pesados de los 40 a 48 toneladas, para puentes simplemente apoyados de 25 a 50 metros de longitud, Lima-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35079es_PE
dc.identifier.other624.25 LUDE/A 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35079
dc.description.abstractEn el Perú existen muchos puentes en mal estado, siendo una de sus causas la carga pesada vehicular. El diseño de puentes indica como vehículo el HL-93, el cual no refleja la realidad de la carga. El objetivo es mejorar el momento y reacción máxima por sobrecarga incluido el impacto provocado por los vehículos más pesados de los 40 a 48 toneladas para puentes simplemente apoyados. La muestra son los puentes desde los 25 a 50 metros de longitud ubicados en el departamento de Lima. El cálculo del momento y reacción máxima es uno de los factores principales para su diseño. Se propone cinco nuevos vehículos de diseño: T2S3, T3S2, C2R3, C3R2 y T3S3, esto permitirá un mejor diseño del área de losa y vigas, menor fisuras y grietas. El procedimiento fue calcular la distancia más cercana entre la resultante y la carga más próxima, utilizando líneas de influencia, luego se calculó el momento dinámico junto con el producido por la carga de carril. Resultando que el momento máximo está entre 370.96 T-m y 1011.55 T-m para una luz de 25 a 50 metros, usando el vehículo más pesado el T3S3, la reacción máxima entre 65.73 T y 84.12 T.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiseño estructurales_PE
dc.subjectElementos estructuraleses_PE
dc.subjectPuenteses_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectCargas vivases_PE
dc.subjectDiseño de puentees_PE
dc.subjectVehículos pesadoses_PE
dc.subjectTablero de puentees_PE
dc.titleAnálisis de mejora del momento y reacción máxima por sobrecarga, provocado por los vehículos más pesados de los 40 a 48 toneladas, para puentes simplemente apoyados de 25 a 50 metros de longitud, Lima-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni09313373
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2291-6901es_PE
renati.author.dni46152651
renati.author.dni45778834
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCalixtro Calixtro, Wilder Alexander
renati.jurorNuñez Vasquez, Kely Elizabeth
renati.jurorMerma Gallardo, Lizbeth Milagros
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto11%es_PE


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