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Análisis de mejora del momento y reacción máxima por sobrecarga, provocado por los vehículos más pesados de los 40 a 48 toneladas, para puentes simplemente apoyados de 25 a 50 metros de longitud, Lima-2022
dc.contributor.advisor | Avellaneda Cruz, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Ludeña Medina, Reynaldo Enrique | |
dc.contributor.author | Villanueva Machado, Alexander Deyby | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T21:43:13Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T21:43:13Z | |
dc.date.issued | 2023-08-30 | |
dc.identifier.citation | Ludeña, R. E., & Villanueva, A. D. (2023). Análisis de mejora del momento y reacción máxima por sobrecarga, provocado por los vehículos más pesados de los 40 a 48 toneladas, para puentes simplemente apoyados de 25 a 50 metros de longitud, Lima-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35079 | es_PE |
dc.identifier.other | 624.25 LUDE/A 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/35079 | |
dc.description.abstract | En el Perú existen muchos puentes en mal estado, siendo una de sus causas la carga pesada vehicular. El diseño de puentes indica como vehículo el HL-93, el cual no refleja la realidad de la carga. El objetivo es mejorar el momento y reacción máxima por sobrecarga incluido el impacto provocado por los vehículos más pesados de los 40 a 48 toneladas para puentes simplemente apoyados. La muestra son los puentes desde los 25 a 50 metros de longitud ubicados en el departamento de Lima. El cálculo del momento y reacción máxima es uno de los factores principales para su diseño. Se propone cinco nuevos vehículos de diseño: T2S3, T3S2, C2R3, C3R2 y T3S3, esto permitirá un mejor diseño del área de losa y vigas, menor fisuras y grietas. El procedimiento fue calcular la distancia más cercana entre la resultante y la carga más próxima, utilizando líneas de influencia, luego se calculó el momento dinámico junto con el producido por la carga de carril. Resultando que el momento máximo está entre 370.96 T-m y 1011.55 T-m para una luz de 25 a 50 metros, usando el vehículo más pesado el T3S3, la reacción máxima entre 65.73 T y 84.12 T. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Diseño estructural | es_PE |
dc.subject | Elementos estructurales | es_PE |
dc.subject | Puentes | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Cargas vivas | es_PE |
dc.subject | Diseño de puente | es_PE |
dc.subject | Vehículos pesados | es_PE |
dc.subject | Tablero de puente | es_PE |
dc.title | Análisis de mejora del momento y reacción máxima por sobrecarga, provocado por los vehículos más pesados de los 40 a 48 toneladas, para puentes simplemente apoyados de 25 a 50 metros de longitud, Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 09313373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2291-6901 | es_PE |
renati.author.dni | 46152651 | |
renati.author.dni | 45778834 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Calixtro Calixtro, Wilder Alexander | |
renati.juror | Nuñez Vasquez, Kely Elizabeth | |
renati.juror | Merma Gallardo, Lizbeth Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 11% | es_PE |
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