Calidad de atención del profesional de enfermería y satisfacción del cuidador primario en una clínica pediátrica, Los Olivos, 2023
Fecha
2023-08-07Autor(es)
Verastegui Legua, Sandra Lucero
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El manejo de la inadecuada atención es una problemática del sistema sanitario, afectando principalmente a los usuarios del servicio de salud. OBJETIVO: Se identifico el índice de relación no causal existente entre las dos variables de estudio, calidad de atención del profesional de enfermería y satisfacción del cuidador primario en una clínica pediátrica ubicada en Los Olivos, 2023.
Metodología: El estudio fue de tipo analítico, correlacional, este radica en un enfoque cuantitativo, su diseño es no experimental y corte transversal, la población del presente estudio estuvo conformada por 70 cuidadores primarios de la clínica pediátrica, ubicado en Los Olivos, de la cual se obtuvo una muestra conformada por 60. La técnica que se utilizó fueron dos encuestas para medir el grado de satisfacción del cuidador primario, usando así la escala de Likert. La encuesta de calidad de atención del profesional de enfermería conformada por 17 preguntas y la encuesta de satisfacción del cuidador primario constituida por 16 preguntas, con ello se usó la prueba de correlación de Rho de Spearman.
Resultados: De los 60 participantes, referente a la variable calidad el 1.7% de cuidadores primarios lo califico como bajo, el 25% como regular y el 73.3% como alto. Evidenciándose así, una tendencia positiva alta del 98.3% representado por 59 participantes de la muestra.
Conclusión: Existe una correlación positiva moderada entre la calidad de atención del profesional de enfermería y la satisfacción del cuidador primario en una Clínica pediátrica. A pesar del hecho que, el 98.3% (n=59) participantes de la muestra percibieron una tendencia positiva en la calidad de atención y el 90% (n=54) participantes de la muestra percibieron en promedio una alta satisfacción por el cuidado que recibe el paciente.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Verastegui, S. L. (2022). Calidad de atención del profesional de enfermería y satisfacción del cuidador primario en una clínica pediátrica, Los Olivos, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35091
Materia
Colecciones
- Tesis [79]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Nivel de satisfacción y calidad de atención del enfermero en la administración de hierro a madres de niños de 6 a 24 meses, en un centro de salud, Lima 2023
Del Aguila Roman, Maria Susana; Tito Castro, Karina (Universidad Privada del Norte, 2023-09-20)Acceso abiertoAntecedentes: La satisfacción de las madres que asisten al servicio de Crecimiento y Desarrollo (CRED) es un indicador notable para evaluar la calidad de atención por parte del personal de enfermería, si el nivel de ... -
Implementación de un software de historias clínicas en una clínica de Cajamarca para mejorar el nivel de satisfacción del paciente
Colorado Manya, Carlos Valentín (Universidad Privada del Norte, 2015-12-11)Acceso abiertoRESUMEN El considerable desarrollo de la informática en el mundo ha cambiado la forma en que las personas interactúan. Podemos apreciar este cambio en las actividades que realizamos día a día: comunicación, educación, ... -
Sobrecarga del cuidador familiar en la atención del adulto mayor con enfermedad crónica en el servicio de geriatría del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – Lima, 2022
Ccanto Najarro, Josselyn Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2023-05-27)Acceso abiertoEl envejecimiento poblacional trae grandes retos a la sociedad. Objetivo: Determinar la sobrecarga del cuidador familiar en la atención del adulto mayor con enfermedad crónica en el servicio de geriatría del Hospital ...