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Optimización de la evaluación funcional del pavimento flexible mediante el software ROADROID y el método MERLIN de la Av. Prolongación Iquitos -Lince-Lima- 2022
dc.contributor.advisor | Quesada Llanto, Julio Christian | |
dc.contributor.author | Castillo Villafuerte, Renzo Jesus | |
dc.contributor.author | Morales Silverio, Yeni Dalmira | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T23:05:42Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T23:05:42Z | |
dc.date.issued | 2023-06-23 | |
dc.identifier.citation | Castillo, R. J., & Morales, Y. D. (2023). Optimización de la evaluación funcional del pavimento flexible mediante el software ROADROID y el método MERLIN de la Av. Prolongación Iquitos -Lince-Lima- 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35107 | es_PE |
dc.identifier.other | 625.8 CAST 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/35107 | |
dc.description.abstract | En este estudio examinamos la optimización de la evaluación funcional mediante el software ROADROID y el método MERLIN, Teniendo un tipo de investigación que fue por propósito aplicada, con un nivel explicativo, y de diseño Cuasi- experimental, la población está conformada por un pavimento flexible urbano, la muestra estuvo constituida por la Av. Prolongación Iquitos, Av. Javier Prado y Av. Petit Thouars. Obteniendo la variabilidad del software Roadroid con el método Merlín oscila en una diferencia de datos entre 0 a 27.50% considerándolo adecuado, para mayor fiabilidad de similitud se usó el coeficientes de determinación (R²) 0.9137, 0.5764 y 0.8703 para los carriles: derecho, medio e izquierdo, los valores son considerados confiables por encontrarse cercano a 1; adoptándose como rugosidad representativa el generado por el software Roadroid, presentando valores positivos de rugosidad promedio que es 2.49 m/km. Estableciéndose de esta manera el nivel de transpirabilidad con escala cualitativa uniforme, considerándose por lo tanto que el pavimento es transitable, como también es clasificado por el índice de Serviciabilidad (PSI) como buena, de igual manera el software demuestra un buen rendimiento en toma de datos, ya que, podemos disminuir el tiempo, el costo y aumentar la seguridad del personal de trabajo. Finalmente, la conclusión general es que el método del software Roadroid, influye positivamente en la evaluación funcional, es una opción viable para la medición del IRI, el PSI y su categorización, y ofreciendo resultados fiables. | es_PE |
dc.description.abstract | In this study we examined the optimization of the functional evaluation using the ROADROID software and the MERLIN method, having a type of research that was by purpose applied, with an explanatory level, and Quasi-experimental design, the population is made up of an urban flexible pavement, the sample was constituted by Prolongation Iquitos Av., Javier Prado Av. and Petit Thouars Av. Obtaining the variability of the Roadroid software with the Merlin method oscillates in a data difference between 0 to 27.50% considering it adequate, for greater reliability of similarity the coefficient of determination (R²) 0.9137, 0.5764 and 0.8703 were used for the right, middle and left lanes, the values are considered reliable for being close to 1; adopting as representative roughness the one generated by the Roadroid software, presenting positive values of average roughness which is 2.49 m/km. Establishing in this way the level of breathability with a uniform qualitative scale, considering therefore that the pavement is passable, as it is also classified by the Serviceability Index (PSI) as good, in the same way the software demonstrates a good performance in data collection, since we can reduce the time, cost and increase the safety of the working personnel. Finally, the overall conclusion is that the Roadroid software method, which positively influences the functional assessment, is a viable option for measuring the IRI. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Topografía | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento de carreteras | es_PE |
dc.subject | Evaluación funcional | es_PE |
dc.subject | IRI | es_PE |
dc.subject | PSI | es_PE |
dc.subject | Roadroid | es_PE |
dc.subject | Merlin | es_PE |
dc.subject | Functional assessment | es_PE |
dc.title | Optimización de la evaluación funcional del pavimento flexible mediante el software ROADROID y el método MERLIN de la Av. Prolongación Iquitos -Lince-Lima- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 42831273 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4366-4926 | es_PE |
renati.author.dni | 72797373 | |
renati.author.dni | 74233438 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Calixtro Calixtro, Wilder | |
renati.juror | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
renati.juror | De La Torre Ostos, Juan Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 16% | es_PE |
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