La calidad de servicio y su relación con la fidelidad de clientes de la empresa Segovia Service en Trujillo, 2022

Fecha
2023-06-17Autor(es)
Velasquez Vascones, Jose Luis
Zavala Pillaca, Rosa Juliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre la calidad de servicio y la fidelidad de clientes de la empresa Segovia Service en la ciudad de Trujillo, en el año 2022, frente a lo cual surgió el planteamiento, ¿existe relación entre la calidad de servicio y la fidelidad de clientes de la empresa Segovia Service en la ciudad de Trujillo, 2022? La metodología de la investigación fue cuantitativa, y tuvo un enfoque descriptivo-correlacional, empleado a través de la difusión de un cuestionario a 181 clientes del servicentro. Se logró determinar que, con una significancia de 0,000, así como un valor de 0,908, dictaminado por la prueba no paramétrica Rho de Spearman, existe una relación muy fuerte y positiva entre ambas variables. Se concluye que es fundamental que los colaboradores se encuentren plenamente capacitados para demostrar una atención cortés a los clientes, así como un amplio dominio del servicio ofertado, puesto que son aspectos que contribuyen con una mayor fidelidad en los consumidores.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Velasquez, J. L., & Zavala, R. J. (2023). La calidad de servicio y su relación con la fidelidad de clientes de la empresa Segovia Service en Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35146
Materia
Colecciones
- Tesis [441]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Gestión de atención al cliente del área de cajas y su relación con la fidelización del consumidor de una tienda de retail en Trujillo, 2019
Sanez León, Yackelin Analiz (Universidad Privada del Norte, 2019-06-14)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad determinar si la atención al cliente de área de cajas de una tienda de retail tiene relación con la fidelización de los consumidores en este establecimiento de Trujillo, en ... -
Calidad de servicio y fidelidad del cliente en un banco de Trujillo, 2023
Otero Guerra, Claudia Elizabeth (Universidad Privada del Norte, 2024-02-23)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la fidelidad del cliente en un Banco de Trujillo, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, nivel ... -
Calidad del servicio y fidelización de los clientes en la empresa Asesores y Corredores de Seguros RILEY EIRL, 2021
Trujillo Vereau, Diego Gonzalo (Universidad Privada del Norte, 2022-03-07)Acceso abiertoLa presente investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la empresa Asesores y Corredores de Seguros RILEY EIRL, 2021. La metodología fue ...