Autoestima y autoeficacia en estudiantes de una universidad privada de Lima. 2021
Fecha
2023-07-07Autor(es)
Armas Castañeda, Sonya Lisbeth
Chavez Diaz, Tania Ludith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de nuestra investigación fue, determinar si existe una relación significativa entre autoestima y autoeficacia en estudiantes de una universidad privada de Lima 2021. Para ello se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, alcance correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes a la carrera de psicología de 8º, 9º y 10º ciclo, el muestreo empleado es no probabilístico ya que fueron seleccionados por conveniencia. Los instrumentos usados fueron: Escala de Autoestima de Rosemberg (RSE) validada por Clavijo y Palacios (2019) y la Escala de Autoeficacia general de Baessler & Schwarzer validada por Corzo (2019). Los resultados encontrados mostraron que la autoestima si mantiene una relación positiva moderada con la autoeficacia en estudiantes universitarios, ya que a nivel inferencial del valor de significancia es (.000), el cual confirma la relación entre ambas variables de estudio, de ello se puede decir que una autoestima alta provoca confianza en la capacidad propia de las personas, además de presentar seguridad en sí mismos, por otro lado, entre autoestima negativa y la autoeficacia si existe relación y no hay diferencia en función al sexo ya que el valor es mayor a (0.05).
Mostrar más
Cita bibliográfica
Armas, S. L., & Chavez, T. L. (2023). Autoestima y autoeficacia en estudiantes de una universidad privada de Lima. 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35163
Colecciones
- Tesis [846]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Autoeficacia para situaciones académicas y regulación cognitiva de las emociones en estudiantes de una universidad privada de Lima, Metropolitana
Flores Benancio, Greysi Crisli (Universidad Privada del Norte, 2023-04-13)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación el objetivo general fue determinar la relación entre la autoeficacia para situaciones académicas y la regulación cognitiva de las emociones en estudiantes de una universidad privada ... -
Autoeficacia y felicidad en estudiantes que aspiran a ingresar a la universidad
Medina Chugnas, Melany Rosario; Saxsa-Alegre, Andrea Virginia; Barboza-Palomino, Miguel (Universidad Católica San Pablo, 2021-10-15)Acceso abiertoEl estudio buscó determinar la relación entre la autoeficacia y la felicidad en estudiantes de academias preuniversitarias de Lima Metropolitana que aspiran a ingresar a la universidad. Participaron 303 estudiantes ... -
Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de una universidad pública de Lima - 2020
Castillo Berrios, Sol Belen; Duran Espinoza, Nicole Isabel (Universidad Privada del Norte, 2021-08-20)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en los estudiantes de la carrera de ingeniería eléctrica de una universidad pública. La metodología ...