Factores motivacionales de los fanáticos de fútbol para el seguimiento de influenciadores deportivos en redes sociales, Trujillo 2022

Fecha
2023-06-12Autor(es)
Calderon Cosavalente, Pedro Lucio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar los factores motivacionales de los fanáticos de fútbol para el seguimiento de influenciadores deportivos en redes sociales, Trujillo 2022. La investigación de tipo básica, enfoque mixto, diseño fenomenológico - descriptivo, de corte transversal. Se aplicó en una muestra de 10 fanáticos deportivos varones entre los 18 y 35 años residentes en los 5 distritos de la ciudad de Trujillo. Para recoger la información se usó como instrumento la entrevista estructurada que fue validada a juicio de tres expertos. Se arribaron a las siguientes conclusiones: Los principales influenciadores deportivos peruanos en redes sociales según el orden de preferencia y los más recordados por los fanáticos de fútbol, son: Eric Osores, el Tanque Áreas, Eddie Fleishman, Paco Bazán y Gonzalo Núñez, y los más visitados son: Eric Osores, seguido del Tanque Árias; preferentemente usan el Instagram, seguida del Facebook; los contenidos más valorados son: pronósticos deportivos para la liga nacional y casas de apuestas, a través de videos; mejores jugadas, previos y jugadas de la liga peruana 1 y peruanos alrededor del mundo; los factores motivacionales que motivan a seguir a los influenciadores deportivos, son el apasionamiento, seguido de la energía positiva y los factores motivacionales que más inspiran, son: El entusiasmo, seguido de la amistad.
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Cita bibliográfica
Calderon, P. L. (2022). Factores motivacionales de los fanáticos de fútbol para el seguimiento de influenciadores deportivos en redes sociales, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35168
Materia
Colecciones
- Tesis [441]
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