Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias del método científico pedagógico Montessori para el diseño de un centro de educación inicial en la ciudad de Tarapoto, 2019
dc.contributor.advisor | Torres Zavaleta, Fernando Alexander | |
dc.contributor.author | Benites Mendoza, Joliette Jesus del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T20:43:28Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T20:43:28Z | |
dc.date.issued | 2023-06-14 | |
dc.identifier.citation | Benites, J. J. (2023). Estrategias del método científico pedagógico Montessori para el diseño de un centro de educación inicial en la ciudad de Tarapoto, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35188 | es_PE |
dc.identifier.other | 720.284 BENI/E 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/35188 | |
dc.description.abstract | El proyecto tiene como objetivo el diseño de un Centro de Educación Inicial, en la ciudad de Tarapoto, donde se brindara el servicio de cuna- jardín, teniendo en cuenta el nuevo tipo pedagógico de diseño en escuelas nuevas, puesto que estos lineamientos no solo transforma el estilo de enseñanza sino también fomenta espacios educativos diseñados para la pedagogía experimental, facilitando el aprendizaje de los niños. La propuesta tiene como finalidad diseñar una infraestructura apropiada para el desenvolvimiento de los niños en los diferentes espacios interactuando con su entorno teniendo relación a la continuidad espacial interior – exterior, entre aula y patio. Obteniendo como resultado un colegio con Estrategias del método Montessori, aplicando la experimentación vivencial y la manipulación, ya que se busca que el niño encuentre un espacio a escala, considerando diversos tipos de actividades enfocados en las distintas fases en el desarrollo de sus habilidades cognitivas y motoras, de acuerdo al interés y edades, sin limitaciones. Es por ello que se realiza una infraestructura que genere espacios flexibles y lúdicos que compartan relación con la naturaleza para que desarrollen su autonomía e independencia. | es_PE |
dc.description.abstract | The project aims to design an Early Education Center, in the city of Tarapoto, where the service of cradle-garden will be provided, taking into account the new pedagogical type of design in new schools, since these guidelines not only transform the teaching style but also promote educational spaces designed for experimental pedagogy, facilitating the learning of children. The proposal aims to design an appropriate infrastructure for the development of children in different spaces interacting with their environment in relation to the spatial continuity between inside and outside, between classroom and playground. The result is a school with Montessori Method strategies, applying experiential experimentation and manipulation, since the aim is for the child to find a space to scale, considering different types of activities focused on the different phases in the development of their cognitive and motor skills, according to their interest and age, without limitations. This is why an infrastructure is created that generates flexible and playful spaces that share a relationship with nature so that they can develop their autonomy and independence. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Proyectos arquitectónicos | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Detalles arquitectónicos | es_PE |
dc.subject | Establecimientos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Método Montessori | es_PE |
dc.title | Estrategias del método científico pedagógico Montessori para el diseño de un centro de educación inicial en la ciudad de Tarapoto, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura y Diseño de Interiores | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 42388737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7658-854X | es_PE |
renati.author.dni | 47789096 | |
renati.discipline | 731106 | es_PE |
renati.juror | Torres Loyola, Elmer Miky | |
renati.juror | Revolledo Velarde, Rene William | |
renati.juror | Bejarano Urquiza, Blanca Alexandra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 15% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [283]