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dc.contributor.advisorTorres Zavaleta, Fernando Alexander
dc.contributor.authorBenites Mendoza, Joliette Jesus del Carmen
dc.date.accessioned2023-11-28T20:43:28Z
dc.date.available2023-11-28T20:43:28Z
dc.date.issued2023-06-14
dc.identifier.citationBenites, J. J. (2023). Estrategias del método científico pedagógico Montessori para el diseño de un centro de educación inicial en la ciudad de Tarapoto, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35188es_PE
dc.identifier.other720.284 BENI/E 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35188
dc.description.abstractEl proyecto tiene como objetivo el diseño de un Centro de Educación Inicial, en la ciudad de Tarapoto, donde se brindara el servicio de cuna- jardín, teniendo en cuenta el nuevo tipo pedagógico de diseño en escuelas nuevas, puesto que estos lineamientos no solo transforma el estilo de enseñanza sino también fomenta espacios educativos diseñados para la pedagogía experimental, facilitando el aprendizaje de los niños. La propuesta tiene como finalidad diseñar una infraestructura apropiada para el desenvolvimiento de los niños en los diferentes espacios interactuando con su entorno teniendo relación a la continuidad espacial interior – exterior, entre aula y patio. Obteniendo como resultado un colegio con Estrategias del método Montessori, aplicando la experimentación vivencial y la manipulación, ya que se busca que el niño encuentre un espacio a escala, considerando diversos tipos de actividades enfocados en las distintas fases en el desarrollo de sus habilidades cognitivas y motoras, de acuerdo al interés y edades, sin limitaciones. Es por ello que se realiza una infraestructura que genere espacios flexibles y lúdicos que compartan relación con la naturaleza para que desarrollen su autonomía e independencia.es_PE
dc.description.abstractThe project aims to design an Early Education Center, in the city of Tarapoto, where the service of cradle-garden will be provided, taking into account the new pedagogical type of design in new schools, since these guidelines not only transform the teaching style but also promote educational spaces designed for experimental pedagogy, facilitating the learning of children. The proposal aims to design an appropriate infrastructure for the development of children in different spaces interacting with their environment in relation to the spatial continuity between inside and outside, between classroom and playground. The result is a school with Montessori Method strategies, applying experiential experimentation and manipulation, since the aim is for the child to find a space to scale, considering different types of activities focused on the different phases in the development of their cognitive and motor skills, according to their interest and age, without limitations. This is why an infrastructure is created that generates flexible and playful spaces that share a relationship with nature so that they can develop their autonomy and independence.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectDetalles arquitectónicoses_PE
dc.subjectEstablecimientos de enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectMétodo Montessories_PE
dc.titleEstrategias del método científico pedagógico Montessori para el diseño de un centro de educación inicial en la ciudad de Tarapoto, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Diseño de Interioreses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni42388737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7658-854Xes_PE
renati.author.dni47789096
renati.discipline731106es_PE
renati.jurorTorres Loyola, Elmer Miky
renati.jurorRevolledo Velarde, Rene William
renati.jurorBejarano Urquiza, Blanca Alexandra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto15%es_PE


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