Teoría de la restauración de la atención en el diseño para un albergue de menores violentadas en la provincia de Trujillo, 2020
Date
2023-07-14Author(s)
Visalot Gonzales, Milagros del Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que se hizo a continuación, se basa en un Espacio de Recuperación para menores violentadas, a raíz de estudio de casos, análisis de diferentes fuentes datos obtenidos de encuestas que hay en la ciudad de Trujillo, observamos que la mayoría de estos “albergues” son para menores de edad, para ambos sexos y, sobre todo, es generalmente para niños y niñas abandonados. Sumado a esto que carecen de una infraestructura ideal para sanar, formarse y crecer. Adicionalmente a este problema, se encuentra un déficit de centros con la misma función por lo que el propósito de la tesis es proponer un Centro donde se puedan albergar a estas menores, dicho esto se propone un Centro-Albergue que cuente con espacios aptos y bien diseñados donde niñas y jóvenes violentadas puedan restaurarse mentalmente y desenvolverse en los espacios de este centro que ayudaran para su crecimiento, y con esto se tiene el fin de que puedan sanarse y puedan reintegrarse a la sociedad nuevamente.
Mostrar más
Bibliographic citation
Visalot, M. J. (2023). Teoría de la restauración de la atención en el diseño para un albergue de menores violentadas en la provincia de Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte https://hdl.handle.net/11537/35189
Subject
Collections
- Tesis [232]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Características arquitectónicas espaciales y su contribución en base a las actividades de aprendizaje y socialización para el diseño de un centro de acogida residencial de menores – Cajamarca – 2019
Gayoso Rubio, Fanny de María (Universidad Privada del Norte, 2020-01-28)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación pretende determinar características de espacios arquitectónicos que estimulen las capacidades cognitivas en cuanto al aprendizaje y socialización del usuario, con la finalidad de ... -
Criterios del diseño lúdico aplicado en las áreas educativas de un albergue para niños en estado de abandono en Puente Piedra al 2022
Huarac Arana, Sofia Ivone (Universidad Privada del Norte, 2024-01-16)Acceso abiertoEl presente trabajo de Investigación plantea la creación de un albergue para niños en el distrito de Puente Piedra; el cual surge como respuesta ante el análisis de la problemática existente en este tipo de equipamiento, ... -
Fundamentos de la neuroarquitectura en el diseño de un albergue infantil en el distrito de Baños del Inca, Cajamarca
Idrogo Carhuajulca, Liz Katherinne (Universidad Privada del Norte, 2019-11-04)Acceso abiertoLa presente investigación responde a la inquietud de la autora por el diseño de un Albergue Infantil que logre generar estímulos sensoriales en los niños mediante los fundamentos de la Neuroarquitectura con el fin de ...