Entornos virtuales de aprendizaje y estilos de aprendizaje en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, 2023
![Thumbnail](/bitstream/handle/11537/35210/Rios%20Pe%c3%b1a%2c%20Miguel%20Eduardo.pdf.jpg?sequence=9&isAllowed=y)
Fecha
2023-09-25Autor(es)
Rios Peña, Miguel Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y los estilos de aprendizaje en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, el estudio presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 341 estudiantes pertenecientes a la facultad de ciencias de la Salud. Los instrumentos empleados fueron El cuestionario Honey – Alonso estilo de aprendizaje (CHAEA) y el cuestionario de entornos virtuales de aprendizaje. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe no existe una relación significativa entre ambas variables, se obtuvo el valor encontrado de (p>0.05) y por lo tanto, se rechaza la hipótesis general de estudio. Concluyendo que el uso de los entornos virtuales de aprendizaje no se relacionan con los diferentes estilos de aprendizaje en la muestra de estudio.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rios, M. E. (2023). Entornos virtuales de aprendizaje y estilos de aprendizaje en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35210
Materia
Colecciones
- Tesis [884]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación a distancia
Hiraldo Trejo, Reyna (EDUTEC, 2013)Acceso abiertoRESUMEN Un Entorno Virtual de Aprendizaje es el conjunto de medios de interacción sincrónica y asincrónica, donde se lleva a cabo el proceso enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje. ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de zona rural y urbana de la provincia de Chota 2018
Padilla Hurtado, Sara Fiorela (Universidad Privada del Norte, 2018-12-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación compara los estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de la zona rural y urbana de la provincia de Chota – 2018, mostrando y explicando el estilo de aprendizaje que ... -
Improvement of the educational process through virtual platforms [Mejora del proceso educativo a través de plataformas virtuales]
Malpartida Gutiérrez, Jorge Nelson; Olmos Saldívar, David; Ogosi Auqui, José Antonio; Cruz Huapaya, Karen Kelly (Universidad del Zulia, 2021-08-15)Acceso abiertoEl proceso de enseñanza-aprendizaje se ha visto rápidamente transformado producto de la inserción de las nuevas tecnologías. Gracias a estas, todas las esferas de la sociedad han presenciado cambios de todo tipo, la ...