Afrontamiento del estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima, 2022

Fecha
2023-10-04Autor(es)
Avila Aranda, Aracely Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El rendimiento académico idóneo es la meta favorable para estudiantes e institución universitaria, no obstante, se ha observado que ello representa una dificultad, más aún si persisten estados de ansiedad y no se cuenta con estrategias para superarlas. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre afrontamiento del estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una universidad de Lima, 2022. La metodología describe un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental, siendo la muestra constituida por 150 estudiantes del I y II ciclo de una universidad privada de Lima, a quienes se les aplicó el Inventario de Estimación del Afrontamiento (COPE). Los resultados demostraron que existe correlación positiva, moderada y significativa (rho=0.536; p<0.05) entre Estrategias de afrontamiento y rendimiento académico. Se concluyó que los estudiantes que afrontan eficazmente las situaciones de estrés que se desarrolla en el ámbito académico presenten mayor rendimiento en este ámbito
Mostrar más
Cita bibliográfica
Avila, A. M. (2023). Afrontamiento del estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35232
Materia
Colecciones
- Tesis [1189]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios de una universidad privada en Lima, 2023
Rojas Cano de Churrango, Nelida Celia (Universidad Privada del Norte, 2024-03-20)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios. La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte ... -
Estilos de afrontamiento y estrés académico en los estudiantes de Psicología de una universidad de Lima, 2022
Lozano Ruiz, Greizy Viviana (Universidad Privada del Norte, 2023-06-12)Acceso abiertoEste estudio busco establecer la correlación entre los estilos de afrontamiento y el estrés académico. Siguiendo un enfoque cuantitativo, se adoptó un diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La ... -
Estrategias de afrontamiento y estrés académico en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad de Lima, 2021
Auccapuma Pablo, Lady Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2023-01-27)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación de las estrategias de afrontamiento y estrés académico en estudiantes de la carrera de Psicología de una Universidad de Lima, 2021. La metodología usada fue de ...