La responsabilidad social empresarial y su impacto en la decisión de compra en una empresa de servicios, distrito El Rímac, Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2023-06-15Autor(es)
Alarcon Salcedo, Keymatt Carol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y la Decisión de Compra en una empresa de servicios, Distrito El Rímac, Lima Metropolitana, 2023. La metodología aplicada se orientó en una investigación de tipo Aplicada, diseño No experimental, enfoque Cuantitativo, Nivel Correlacional. La Muestra fue de 100 clientes de una empresa de servicios a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados indicaron para la hipótesis general, la relación entre las variables Responsabilidad Social Empresarial y la Decisión de Compra, que basado en el valor Rho=0.883 es una relación positiva muy fuerte. Para la Hipótesis Específica 1, se evidenció la relación entre la Dimensión Social y la variable Decisión de Compra, que basado en el valor Rho=0.851 es una relación positiva muy fuerte. En la Hipótesis Específica 2 la relación entre la Dimensión Medio Ambiental y la variable Decisión de Compra, se observó en el valor Rho=0.872 indicando que es una relación positiva muy fuerte. En la Hipótesis Específica 3 el valor Rho=0.801 demuestra una relación positiva muy fuerte para la relación entre Dimensión Económica y la variable Decisión de Compra. Para la Hipótesis Específica 4 el valor Rho=0.751 corresponde a una relación positiva considerable entre la Dimensión Legal y la variable Decisión de Compra. Finalmente, la Hipótesis Específica 5 destacó que el valor Rho=0.803 es una relación positiva considerable entre Dimensión Ética y la variable Decisión de Compra. Quedando demostrada la hipótesis existe una relación positiva entre la Responsabilidad Social Empresarial y la Decisión de Compra en una empresa de servicios, Distrito El Rímac, Lima Metropolitana, 2023.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alarcon, K. C. (2023). La responsabilidad social empresarial y su impacto en la decisión de compra en una empresa de servicios, distrito El Rímac, Lima Metropolitana, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35267
Materia
Colecciones
- Tesis [160]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Sistema de gestión de calidad y la logística inversa para mejorar el tratamiento de residuos tóxicos a través de los indicadores de responsabilidad social dentro de la corporación transnacional Química Suiza S.A.
Saavedra Aguilar, Katherine Abigail (Universidad Privada del Norte, 2016-07-12)Acceso cerradoRESUMEN La Tesis titulada “Sistema de Gestión de Calidad y la Logística Inversa para mejorar el tratamiento de residuos tóxicos a través de los Indicadores de Responsabilidad Social dentro de la Corporación Transnacional ... -
Calidad de servicio y su correlación en la decisión de compra del consumidor de la empresa repuestos Kevin Car, Trujillo- 2018
Alzola Cabrera, Cesar Alfredo; Benites Marquina, Leyter Michael (Universidad Privada del Norte, 2019-10-10)Acceso abiertoRESUMEN El objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de correlación de la calidad de servicio en la decisión de compra del consumidor de la Empresa Kevin Car Repuestos, Trujillo - 2018. El tipo de ... -
La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de Los Olivos en el 2021
Acuña Javier, Yuli Soledad; Toledo Lopez, Maria Aurora Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y el comportamiento de compra de los consumidores en el distrito de Los Olivos, Lima en el periodo 2021. La ...