El desempeño laboral y la calidad de servicio en el área del Centro de Atención al Ciudadano en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en Lima en el año 2023

Fecha
2023-08-29Autor(es)
Diaz Mejia, Yaneth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre el desempeño laboral y la calidad de servicio en el Centro de Atención al Ciudadano en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en Lima en el año 2023. La metodología fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La población estudiada fue de 128 gerente municipales de Lima Provincias, con una muestra probabilística de 96 gerentes municipales. Previa autorización e informando a los miembros de la muestra, se aplicó la encuesta como técnica. El instrumento constó de 20 ítems, el que se realizó con Google Forms. La confiabilidad del instrumento es excelente según Alfa de Cronbach igual a 0,981. Los datos recolectados en un Excel, fueron codificados en la escala de Likert, luego se tabularon para su análisis en el programa estadístico SPSS versión 26. Los resultados muestran que existe relación significativa muy fuerte entre el desempeño laboral y la calidad de servicio en el Centro de Atención al Ciudadano en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el año 2023, con Rho de Spearman igual a 0,890 y un p-valor igual a 0,000.
Mostrar más
The objective of the present investigation was to establish the relationship between job performance and the quality of service in the Citizen Attention Center in the Ministry of Housing, Construction and Sanitation in Lima in the year 2023. The methodology was basic, with quantitative approach, correlational descriptive scope with a non-experimental cross-sectional design. The population studied was 128 from Lima Provinces, with a probabilistic sample of 96 municipal managers. Prior authorization and informing the members of the sample, the survey was applied as a technique. The instrument consisted of 20 items, which was carried out with Google Forms. The reliability of the instrument is excellent according to Cronbach's Alpha equal to 0.981. The data collected in an Excel, were coded on the Likert scale, then tabulated for analysis in the statistical program SPSS version 26. The results show that there is a very strong significant relationship between job performance and quality of service at the Center. of Attention to the Citizen in the Ministry of Housing, Construction and Sanitation in the year 2023, with Rho of Spearman equal to 0.890 and a p-value equal to 0.000.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Diaz, Y. (2023). El desempeño laboral y la calidad de servicio en el área del Centro de Atención al Ciudadano en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en Lima en el año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35302
Colecciones
- Tesis [1938]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de la metodología DMAIC para mejorar la satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia de la unidad ejecutora Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2023
Gonzalez Eusebio, Sebastian Alberto (Universidad Privada del Norte, 2024-09-03)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló en el Hospital San Juan de Lurigancho, Lima, Perú, con el objetivo de implementar la metodología DMAIC para mejorar la satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de ... -
Implementación de mejora del sistema de gestión de la calidad basado en la normativa ISO 9001:2015 en una empresa consultora CIIDEG S.A.C, Lima Metropolitana 2020
Pablo Zevallos, Danitza Diana (Universidad Privada del Norte, 2021-03-19)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional se presenta la implementación de mejora de un sistema de gestión de calidad basado en la normativa ISO 9001:2015 en la empresa consultora CIIDEG S.A.C. de la ciudad de Lima ... -
Organización documental y calidad del servicio en el archivo de la Dirección General de Defensa Pública y acceso a la Justicia, Lima 2023
Huamani Suyo, Jhon Gustavo (Universidad Privada del Norte, 2023-11-03)Acceso abiertoEsta investigación se contextualiza en el archivo de la DGDPAJ, unidad que enfrenta desafíos como el espacio limitado, tecnología obsoleta, falta de personal especializado y desconocimiento de normativas, lo que puede ...