Optimización del proceso de atención a clientes por proyecto en el área de dimensionado de la tienda Maestro Colonial en el año 2023
Fecha
2023-09-23Autor(es)
Galvez Santos, Wilbert Alfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivos efectuar el diagnóstico para detectar deficiencias en el actual proceso de atención de los proyectos de los clientes en el área de dimensionado, como también el minimizar las demoras en el abastecimiento de materiales en el proceso de la atención de los proyectos de los clientes y finalmente corregir la falta de coordinación en el proceso de la atención de los proyectos de los clientes. Se emplearon para el desarrollo de los objetivos y resultados, herramientas como la matriz FODA, matriz de priorización de factores causales, diagrama de causa-efecto de Ishikawa, árbol de problemas, diagramas de proceso de recorrido de abastecimiento, de proceso de reposición, distribución de punto de venta y entrega de mercadería respectivamente. Del mismo modo, se presentaron los resultados obtenidos con las propuestas que fueron formuladas en base a las lecciones aprendidas durante el proceso de formación universitaria, y de acuerdo al propósito de la investigación. Se concluyó en la implementación de mejoras en los tiempos y procesos relacionados al área de dimensionado, así como también se establecieron cambios en la comunicación interna del área generándose de esta forma una mayor fluidez e interacción entre el personal.
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The objective of this Professional Sufficiency Work was to carry out a diagnosis to detect deficiencies in the current customer project service process in the Sizing area, as well as to minimize delays in the supply of materials in the service process. of client projects and finally correct the lack of coordination in the process of attention to client projects. Tools such as the SWOT matrix, causal factors prioritization matrix, Ishikawa cause-effect diagram, problem tree, supply route process diagrams, replacement process diagrams, distribution were used for the development of the objectives and results. point of sale and merchandise delivery respectively. In the same way, the results obtained with the proposals that were formulated based on the lessons learned during the university training process, and according to the purpose of the investigation, were presented. The implementation of improvements in the times and processes related to the sizing area was concluded, as well as changes were established in the internal communication of the area, thus generating greater fluidity and interaction between the personnel.
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Cita bibliográfica
Galvez, W. A. (2023). Optimización del proceso de atención a clientes por proyecto en el área de dimensionado de la tienda Maestro Colonial en el año 2023 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35306
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