Plan de marketing para una institución de educación superior en el distrito de San Miguel en el año 2020
Fecha
2023-06-15Autor(es)
Veramendi Tirado, Rocio del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad, conocer la conexión entre una Institución de Educación Superior y un Plan de Marketing. Esta investigación de tipo descriptiva, diseño fenomenológico, en base a los teóricos de; Juan Carlos Alcaide Casado; Fernando D´Alessio Ipinza; Jaime García Crespo; Philip Kotler & Gary Armstrong; Philip Kotler & Kevin Lane Keller; Philip Kotler, Hermawan Kartajaya & Iwan Setiawan; Juan Manuel Manes; y Pedro J. Reinares Lara & J. Manuel Ponzoa Casado. El enfoque del estudio fue cualitativo, el instrumento de recolección de datos, fueron entrevistas de 16 preguntas, validada mediante Juicio de Expertos. Los resultados de esta investigación se analizaron gracias a la recolección de datos de la muestra tomada y que dieron como resultado la afirmación de la relación entre la hipótesis y los objetivos; general y específicos, siendo contrastadas con los trabajos de investigación presentados como antecedentes, por lo antes mencionado se pudo concluir que un Plan de Marketing se relaciona con una Institución de Educación Superior, esta es necesaria para optimizar el logro de los objetivos institucionales, optimización de manejo de recursos, generar ingresos y preservar la institución en el tiempo.
Mostrar más
The purpose of this research was to know the connection between a Higher Education Institution and a Marketing Plan. This descriptive research, phenomenological design, based on the theorists of; Juan Carlos Alcaide Casado; Fernando D'Alessio Ipinza; Jaime García Crespo; Philip Kotler & Gary Armstrong; Philip Kotler & Kevin Lane Keller; Philip Kotler, Hermawan Kartajaya & Iwan Setiawan; Juan Manuel Manes; and Pedro J. Reinares Lara & J. Manuel Ponzoa Casado. The approach of the study was qualitative, the data collection instrument was interviews with 16 questions, validated through Expert Judgment. The results of this research were analyzed thanks to the collection of data from the sample taken and which resulted in the affirmation of the relationship between the hypothesis and the objectives; general and specific, being contrasted with the research works presented as background, from the aforementioned it was possible to conclude that a Marketing Plan is related to a Higher Education Institution, this is necessary to optimize the achievement of institutional objectives, optimization of resource management, generate income and preserve the institution over time.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Veramendi, R. (2023). Plan de marketing para una institución de educación superior en el distrito de San Miguel en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35314
Materia
Colecciones
- Tesis [1860]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La influencia del marketing en el área In House del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria, en el periodo 2015-2016
Dulanto Sierra, Maria Elena; Rodriguez Maguiña, Jose Luis (Universidad Privada del Norte, 2019-04-30)Acceso abiertoLa presente tesis está basada en la descripción de cómo las estrategias de marketing influyen en el área In House del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria en los periodos 2015 y ... -
Influencia del presupuesto maestro sobre la situación financiera y económica de una institución educativa de nivel técnico de la ciudad de Trujillo, año 2008 - 2010
Santos Zavaleta, Yesica Yanina; Pérez Pastor, Percy Paúl (Universidad Privada del Norte, 2008-06-01)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo se realizó en un Instituto de Educación Superior, situado en el Distrito de Trujillo, para los períodos 2008 al 2010. En esta investigación se aborda y se expone el diseño de la planificación ... -
Estilos de liderazgo y desempeño laboral en los colaboradores de una institución de educación superior de sede Independencia Lima, 2022
Quispe Linares, Julio Cesar (Universidad Privada del Norte, 2023-05-22)Acceso abiertoLa presente investigación se propone comprobar si los estilos de liderazgo se relacionan con el desempeño laboral en los trabajadores de una Institución de Educación Superior de Sede Independencia Lima, 2022. La población, ...