Perfil del consumidor de restaurantes temáticos: caso Rustica, Lima, 2021
Fecha
2023-09-25Autor(es)
Sifuentes Salcedo, Mayra Ruth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sector turístico ha mostrado un gran interés en el desarrollo de la gastronomía ya que contribuye al desarrollo sostenible y es un atractivo clave para los visitantes. Estudiar el perfil del consumidor implica analizar los factores que influyen en la toma de decisiones de un individuo a la hora de realizar una compra. Esta investigación buscó identificar el perfil del consumidor de los restaurantes temáticos, tomando como referencia el restaurante Rustica, ubicado en Lima, la capital del Perú. Es una investigación descriptiva de diseño no experimental, constituida por una muestra de 385 consumidores, a los que se les aplicó la técnica de encuesta con su instrumento cuestionario. Los resultados mostraron que el perfil de los consumidores está conformado por estudiantes universitarios y adultos jóvenes, residentes en barrios cercanos a los restaurantes; entre 18 a 25 años, donde destacan la importancia de la calidad del servicio y el precio, además, navegan por Internet, teniendo a Facebook e Instagram como sus redes sociales favoritas. Se concluye que conocer el perfil del consumidor permite generar estrategias de marketing más exitosas en busca de la satisfacción del cliente.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Sifuentes, M. R. (2023). Perfil del consumidor de restaurantes temáticos: caso Rustica, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35367
Materia
Colecciones
- Tesis [376]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Perfil del consumidor de productos alimenticios saludables en la ciudad de Trujillo, en el año 2018
Rojas Vásquez, Diana Virginia (Universidad Privada del Norte, 2019-01-16)Acceso abiertoRESUMEN El peruano, en especial el poblador de la zona norte del país se caracteriza por comer bien. Este comer bien se asocia comúnmente con el disfrute de la comida casera a diferencia de la comida en restaurantes, ... -
Evaluación del proyecto de inversión económica y financiera de un restaurante de pollos a la canasta en el distrito de San Vicente - Cañete
Saman Bendezu, Edder Omar (Universidad Privada del Norte, 2018-02-12)Acceso cerradoEl presente estudio de pre – factibilidad muestra la probabilidad técnica, económica y financiera de implementar un restaurante de pollos a la brasa en la provincia de cañete enfocada en los niveles socioeconómicos A, B, ... -
Determinación del perfil del consumidor de mascotas en el distrito de Trujillo y Víctor Larco periodo 2017
Coloma Rojas, Luisy Estephanie (Universidad Privada del Norte, 2017-09-19)Acceso cerradoRESUMEN En la actualidad se observa en el mercado Trujillano, siguiendo la línea de otras ciudades, una creciente tendencia del mercado para mascotas, específicamente en perros y gatos, tanto en productos, como en ...