Relación entre la responsabilidad social empresarial y el posicionamiento de la marca de lacteos Huacariz S. A. C. en el distrito de Cajamarca en el año 2022
Fecha
2023-07-12Autor(es)
Araujo Cueva, Diego Alejandro
Ramirez Sanchez, Milagros Yasmin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito general determinar la relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y el Posicionamiento de la marca de lácteos Huacariz S.A.C en el distrito de Cajamarca en el año 2022. Asimismo, dar a conocer más sobre RSE y su valor en la actualidad.
En cuanto a la metodología, el método de investigación empleado fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, no experimental. La técnica aplicada fue la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario estructurado en escala de Likert. La población objeto de estudio fue finita, de los cuales se seleccionó de manera aleatoria para la aplicación a 132 clientes de la empresa de lácteos Huacariz S.A.C, personas naturales residentes en el distrito de Cajamarca en la provincia de Cajamarca, quienes cumplieron con las características requeridas y se procedió a aplicar el cuestionario virtual.
Se concluyó, una correlación positiva alta de 0,848, con lo que en el presente estudio comprobamos que ambas variables estudiadas guardan relación y se aprueban las hipótesis alternativas planteadas, evidenciándose así, que la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial, Responsabilidad Económica, Legal, Ética y Filantrópica es importante dentro de la gestión de las empresas ya que potencia el Posicionamiento de marca.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Araujo, D. A., & Ramirez, M. Y. (2023). Relación entre la responsabilidad social empresarial y el posicionamiento de la marca de lacteos Huacariz S. A. C. en el distrito de Cajamarca en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35401
Materia
Colecciones
- Tesis [376]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación del nivel de responsabilidad social empresarial con el nivel de posicionamiento de marca de una empresa heladera de la ciudad de Cajamarca, 2017
Escobedo Villacorta, Angela Leonela; Quiroz Sánchez, Jessica Jackeline (Universidad Privada del Norte, 2017-12-20)Acceso abiertoEl presente estudio buscó determinar la relación del nivel de Responsabilidad Social Empresarial en su dimensión externa con el nivel de Posicionamiento de Marca de una empresa heladera de la cuidad de Cajamarca. Para ... -
Efectividad de la estrategia de responsabilidad social Ingenio en acción, para lograr el posicionamiento de marca de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en el año 2013
Alza Noé, Stephanie Pamela (Universidad Privada del Norte, 2018-09-05)EmbargadoEl presente trabajo promueve la importancia que tienen las comunicaciones dentro de una organización, sea para el ámbito empresarial como para la sociedad para la que se dirige o donde trabaja. El hecho de ser una empresa ... -
Relación del nivel de uso de la fan page TV Norte Cajamarca con el posicionamiento de marca de la compañía TV Norte, en el año 2018
Anticona Walter, Leslie Thalia; Chuquiruna Bautista, Cinthya Jhardeny (Universidad Privada del Norte, 2018-12-20)Acceso abiertoRESUMEN La actual investigación profundiza el conocimiento sobre la relación entre el nivel de uso de la fan page Tv Norte Cajamarca con el posicionamiento de marca de dicha entidad. Se trata de una investigación ...